Phil Spencer reflexiona sobre las “peores decisiones de elección de juegos” que ha tomado

En una reciente entrevista en PAX West, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha admitido haber cometido errores significativos al seleccionar juegos para la plataforma Xbox, según informa Eurogamer. Uno de los juegos clave mencionados por Spencer es Destiny, desarrollado por el estudio que anteriormente trabajó en una de las franquicias insignia de Microsoft: Halo.

El inicio dubitativo con Destiny

Spencer comentó que inicialmente no comprendió del todo la jugabilidad del primer juego de Destiny, y no fue hasta la llegada de la primera expansión, House of Wolves, que realmente empezó a entender su atractivo. “He pasado por alto algunos de los peores… es decir, he tomado algunas de las peores decisiones en cuanto a selección de juegos”, explicó Spencer. Durante la entrevista, compartió una anécdota sobre cómo un equipo visitó Redmond y Alex Rigopulos le presentó un juego que implicaba la fabricación de guitarras de plástico que se conectarían a las consolas para jugar una especie de Simon con estas guitarras.

El éxito inesperado de Guitar Hero

Refiriéndose a Guitar Hero, Spencer recordó con una sonrisa cómo el título terminó siendo un gran éxito en PS2. “Realmente, ¿creíamos que eso iba a funcionar?”, comentó. A pesar de los éxitos posteriores de estos juegos, Spencer mencionó que no se arrepiente de sus decisiones. “No soy una persona que vive de los arrepentimientos”, dijo. “Quizás eso sea un defecto, pero he pasado por alto tantos juegos. Podría mirar atrás y lamentarlo… pero no, prefiero mirar hacia adelante y ser positivo respecto a las cosas que estamos haciendo.”

Decisiones difíciles y mirada hacia el futuro

A principios de este año, Spencer también habló sobre cómo cerrar algunos de los estudios de primera parte de Microsoft, incluyendo Arkane Austin y Tango Gameworks, fueron “decisiones difíciles” tomadas por “negocios sostenibles”. Estos estudios eran conocidos por desarrollar juegos como Prey, Hi-Fi Rush y la serie The Evil Within.

En junio, Spencer expresó su interés en llevar más juegos de Xbox a otras plataformas, tras el éxito visto en el lanzamiento multiplataforma de Sea of Thieves y Hi-Fi Rush, reiterando su enfoque en expandir y mejorar la presencia de Xbox en el mercado de juegos.


Descubre más sobre las decisiones que están moldeando el futuro de Xbox y otros insights del mundo de los videojuegos en Game Over Pnx.

No te olvides de seguirnos:

También Te Puede Interesar:

By Game Over Pnx

Game Over Pnx es tu portal definitivo para todo lo relacionado con los videojuegos. Descubre las últimas noticias de tus juegos favoritos de PC, PS5, PS4, Xbox, Nintendo Switch, Android y más plataformas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *