Bloober Team, el estudio conocido por Layers of Fear y The Medium, ha anunciado recientemente la fecha de lanzamiento de su próximo gran proyecto, el remake de Silent Hill 2, que estará disponible en PS5 y PC, incluyendo soporte para Steam Deck. Aprovechando este anuncio, el equipo ha explicado por qué optaron por comenzar el renacimiento de la icónica serie de Konami con el segundo juego y no con el primero.
En una entrevista con Rock Paper Shotgun, Mateusz Lenart, director creativo, y Maciej Głomb, productor jefe, compartieron insights sobre esta decisión. Según Lenart, Silent Hill 2 se alinea perfectamente con el ADN de Bloober Team. “Es una historia mucho más emotiva y personal en comparación con el primer o tercer juego, que se centran más en lo sobrenatural y lo oculto”, explicó.
Bloober Team y su enfoque
El enfoque de Bloober Team siempre ha sido contar historias intensamente personales y humanas, explorando las experiencias y emociones de sus personajes en contextos a menudo realistas, aunque con elementos sobrenaturales. Lenart agregó que el primer juego de Silent Hill tiene un enfoque más extraño y sobrenatural, lo que lo hacía menos adecuado para el estilo narrativo del estudio.
A pesar de que la elección del juego a remasterizar parece ajustarse a la filosofía de Bloober, Głomb aclara que la decisión final no fue solo del estudio. “Silent Hill 2 encaja con nosotros, pero también está ligado a los planes más amplios de Konami para la franquicia”, señaló, sugiriendo que hay estrategias más grandes en juego por parte de Konami, tal como se ha visto con otros títulos recientes como Silent Hill: Townfall y Silent Hill f.
El remake de Silent Hill 2 ha sido diseñado para ser extremadamente fiel al material original, lo cual, según las primeras impresiones, debería satisfacer a los fanáticos más puristas con numerosas referencias y escenas reminiscentes del juego clásico. Aunque algunos críticos sugieren que podría no convertirse en el mejor juego de survival horror de los últimos años, la adaptación no parece haberse intimidado ante el desafío.
Con la expectativa creciente y la fecha de lanzamiento en octubre aproximándose, muchos se preguntan si el éxito de este proyecto podría llevar eventualmente a un remake del primer Silent Hill. Solo el tiempo dirá si Konami y Bloober Team decidirán explorar más a fondo los orígenes de esta aclamada serie.
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