En el competitivo mundo de los videojuegos, la estrategia de monetización poslanzamiento es crucial. Tim Willits, director de operaciones de Saber Interactive, ha compartido detalles sobre cómo Warhammer 40,000: Space Marine 2 abordará este aspecto, enfocándose en un enfoque que prioriza la satisfacción del jugador sobre las ganancias rápidas.
Un Nuevo Modelo de Monetización
Durante una entrevista reciente con Rock Paper Shotgun, Willits explicó que el modelo de monetización para Space Marine 2 seguirá los pasos de lo implementado en World War Z, otro título de Saber Interactive. Este enfoque se aleja de las prácticas más intrusivas que a menudo critican los jugadores, como la infame venta de “armaduras para caballos” que se popularizó como ejemplo de microtransacciones excesivas.
“La industria está cambiando, y las tendencias indican que los jugadores están cada vez más en contra de las microtransacciones que afectan la jugabilidad”, señaló Willits. En lugar de vender elementos que puedan dar una ventaja en el juego, Space Marine 2 se centrará en contenido adicional puramente cosmético, como paquetes de armas y personajes.
Colaboración con Focus Entertainment
Willits también elogió la relación del estudio con el editor Focus Entertainment, destacando la libertad que le brindan para tomar decisiones que respeten a los jugadores. “Focus es genial. Nos dejan hacer lo que queremos”, comentó. Esta autonomía es vital para mantener una relación positiva con la comunidad de jugadores, quienes valoran la transparencia y el respeto por parte de los desarrolladores.
Contenido Poslanzamiento
El juego, que se lanzará el 9 de septiembre para PC, PS5 y Xbox Series X/S, no solo contará con opciones de compra de contenido cosmético, sino que también se planea el lanzamiento de mucho contenido gratuito poslanzamiento. Esta estrategia busca equilibrar las necesidades de financiación del estudio con la demanda del mercado de un juego justo y respetuoso.
Warhammer 40,000: Space Marine 2 se perfila como uno de los lanzamientos más importantes del año, no solo por su jugabilidad y fidelidad al universo Warhammer, sino también por su enfoque moderno y centrado en el jugador respecto a la monetización.
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