Desde hace meses, se sabía que Striking Distance, el estudio detrás del aclamado survival horror espacial The Callisto Protocol, estaba desarrollando un nuevo videojuego utilizando Unreal Engine 5. Aunque inicialmente se comunicó que no sería una secuela directa, la reciente presentación oficial revela que el nuevo juego, titulado [REDACTED], se ambientará en el mismo universo y se lanzará el 31 de octubre.
Un giro en la jugabilidad
[REDACTED] ofrece un cambio radical en la jugabilidad en comparación con The Callisto Protocol. Aunque se mantiene la ambientación en la tenebrosa Prisión de Hierro Negro, el juego se transforma en una aventura de perspectiva isométrica con estructuras de mazmorras y un diseño roguelike. El primer tráiler de gameplay ya está disponible, mostrando esta nueva dirección.
Explorando la acción isométrica en [REDACTED]
El juego se centra en la acción frenética que incluye combates con pistolas, armas cuerpo a cuerpo, habilidades especiales y diversas mejoras. Los jugadores enfrentarán hordas de enemigos y jefes desafiantes, además de otros supervivientes que compiten por la última cápsula de escape de la prisión. Un elemento innovador es el enfrentamiento contra el cadáver del jugador de partidas anteriores, que posee las mismas habilidades y fuerzas que en el momento de su derrota.
Aunque las comparaciones directas son complicadas, las primeras impresiones de [REDACTED] recuerdan a juegos como Hades, por su estructura y jugabilidad, y Hi-Fi Rush, por su estética tipo cómic y banda sonora de rock. Incluso se destacó un jefe final que ataca con una guitarra eléctrica, subrayando el estilo único del juego.
[REDACTED] se lanzará el 31 de octubre y estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Los fanáticos del género y seguidores de The Callisto Protocol están, sin duda, ante un lanzamiento prometedor que podría marcar un nuevo hito para Striking Distance.
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