Black Myth: Wukong Solicita a Influencers Evitar Política, COVID y “Propaganda Feminista” en su Cobertura

Recientemente se ha divulgado que a los influencers y streamers que cubren el videojuego Black Myth: Wukong se les ha solicitado evitar ciertos temas en su contenido. Un documento que circula online, atribuido al equipo de marketing de Hero Games, responsable del marketing del desarrollador y editor Game Science, establece pautas específicas para la cobertura del juego.

Detalles del Documento

Según el equipo de Videojuegos de Sports Illustrated, Benoit Reinier, un conocido creador de contenido francés y ex editor de Gamekult, reveló en un video que había recibido este documento. En él, se especifica que los influencers y streamers deben evitar:

  • Insultar a otros influencers o jugadores.
  • Utilizar lenguaje o humor ofensivo.
  • Mencionar “palabras desencadenantes” como “cuarentena”, “aislamiento” o “COVID-19”.
  • Discutir sobre políticas, opiniones o noticias relacionadas con la industria de los videojuegos de China.
  • Incluir temas de política, violencia, desnudez, “propaganda feminista”, fetichización y otros contenidos que puedan instigar un discurso negativo.

El documento parece haber sido enviado solamente a YouTubers y streamers, no a periodistas especializados en videojuegos. Tanto VGC como Eurogamer han confirmado que no recibieron tal documento. Esto plantea preguntas sobre la intención y el alcance de estas directrices.

No es raro que los influencers reciban directrices sobre la cobertura de videojuegos; sin embargo, estas suelen enfocarse más en el contenido del juego que en temas externos. El enfoque de estas nuevas pautas ha levantado especulaciones sobre las motivaciones detrás de ellas. Fans y comentaristas han recordado que Feng Ji, CEO de Game Science, y otros miembros del equipo de desarrollo han sido criticados anteriormente por comentarios inapropiados y misóginos en redes sociales. Esto podría ser un intento de Game Science y Hero Games por controlar la narrativa y asegurar que la cobertura del juego sea principalmente positiva, evitando mencionar controversias pasadas.

Esta situación ha generado un debate en la comunidad sobre la libertad de expresión de los creadores de contenido y las prácticas éticas en la promoción de videojuegos.


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By Game Over Pnx

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