El Director de Baldur’s Gate 3 Reflexiona sobre el Contenido Eliminado del Juego

En una reciente entrevista con BAFTA, Swen Vincke, director ejecutivo de Larian Studios y director de Baldur’s Gate 3, compartió sus preocupaciones iniciales sobre el tamaño final del juego debido a la cantidad de contenido que fue necesario cortar durante su desarrollo. Originalmente, Baldur’s Gate 3 iba a ser aún más grande de lo que es hoy, con múltiples regiones y características que no llegaron a la versión final.

Recortes Significativos en el Desarrollo

Uno de los ejemplos de contenido recortado que mencionó Vincke fue en la zona conocida como Moonrise Towers. “Inicialmente, Moonrise Towers tenía dos torres, no una”, explicó Vincke. “La segunda torre había avanzado hasta las etapas de ruinas cuando finalmente decidimos quitarla del juego. Vincke aclara que esta decisión se tomó exclusivamente por motivos de producción, ya que el juego estaba creciendo demasiado en tamaño y complejidad.

Preocupaciones Sobre la Duración del Juego

Vincke también expresó su preocupación inicial por la duración del juego, temiendo que pudiera ser demasiado corto sin las múltiples regiones y características originalmente planeadas. “Siempre he sido muy malo calculando cuánto van a durar nuestros juegos”, admitió con una risa. Esta honestidad proporciona una ventana a los desafíos que enfrentan los desarrolladores al equilibrar la ambición creativa con las realidades prácticas de la producción de videojuegos.

El Futuro de Larian Studios

Mirando hacia el futuro, los jugadores que esperan que el contenido eliminado de Baldur’s Gate 3 pueda reintegrarse en alguna forma de expansión probablemente se sentirán decepcionados. Larian Studios ha confirmado que su trabajo en Baldur’s Gate 3 ha concluido y que ahora están centrando sus esfuerzos en dos nuevos proyectos basados en sus propias propiedades intelectuales. “No vamos a hacer nuevas expansiones ni Baldur’s Gate 4“, confirmó Vincke. “Proyectamos avanzar y distanciarnos de D&D para embarcarnos en proyectos completamente nuevos”.

A pesar de los recortes, Baldur’s Gate 3 ha sido un éxito tanto crítico como comercial, dejando una marca indeleble en el legado de Larian Studios y en la franquicia de Dungeons & Dragons. Mientras el estudio se prepara para su próximo capítulo, Baldur’s Gate 3 seguirá siendo un testimonio de su habilidad para crear mundos ricos y envolventes a pesar de las dificultades en el desarrollo.


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