El ambicioso proyecto multijugador The Last of Us Factions de Naughty Dog ha sido cancelado, a pesar de su desarrollo costoso y extenso que involucró a cientos de empleados, según informa Jason Schreier de Bloomberg. Este proyecto, que estaba en desarrollo durante casi cinco años, es el único de su tipo que ha sido cancelado por la compañía, mientras otros juegos de Naughty Dog siguen en marcha.
Historial de desarrollo de Factions
The Last of Us Factions comenzó como un proyecto multijugador con grandes esperanzas y un presupuesto considerable. En el podcast “The Friends Per Second“, Schreier detalló que “El Factions de Naughty Dog estuvo en desarrollo durante unos 4 años por un equipo de cien personas”. A pesar de la inversión en tiempo y recursos, el proyecto no logró materializarse en un producto final.
La cancelación de este proyecto no solo fue una decepción para los fans y desarrolladores, sino que también tuvo repercusiones significativas dentro de Sony. Schreier comentó que hubo consecuencias drásticas, incluyendo despidos, lo que subraya la gravedad de la decisión de cancelar un proyecto de esta magnitud.
Comparación con otros proyectos
A diferencia de The Last of Us Factions, otros proyectos multijugador dentro de la compañía, como el de Horizon Online, siguen adelante. Schreier reafirma que, aunque el futuro de Horizon Online sigue siendo incierto, el proyecto no ha sido descartado y continúa su desarrollo. Esto contrasta fuertemente con el destino de Factions, mostrando diferentes enfoques y resultados dentro de la misma corporación.
El caso de The Last of Us Factions resalta la tensión entre el desarrollo de juegos como servicio, que siguen siendo un modelo de negocio dominante en la industria, frente a los proyectos que no alcanzan a materializarse. Mientras títulos como Fortnite y Destiny continúan su éxito, otros como Suicide Squad y Babylon’s Fall han enfrentado destinos similares al de Factions.
Con la cancelación de Factions, los ojos están puestos en cómo Naughty Dog y Sony manejarán sus futuros proyectos multijugador y si aprenderán de esta experiencia costosa. Mientras tanto, juegos como Helldivers 2 continúan demostrando que hay un mercado viable para experiencias multijugador innovadoras y exitosas.
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