Electronic Arts se Mantiene Estable Frente a la Huelga de SAG-AFTRA

La industria de los videojuegos enfrenta una nueva incertidumbre con el inicio de la huelga de actores liderada por el sindicato SAG-AFTRA, que ha paralizado a numerosos actores en videojuegos. Sin embargo, Electronic Arts (EA) ha comunicado que esta situación no afectará de manera inmediata a sus proyectos en desarrollo.

La semana pasada, SAG-AFTRA declaró una huelga debido a desacuerdos sobre las condiciones de protección frente al uso creciente de la inteligencia artificial en la industria. A diferencia de lo ocurrido en el cine y la televisión, donde las producciones se vieron significativamente retrasadas, EA anticipa un impacto menos disruptivo en sus operaciones de videojuegos.

Durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre, Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, abordó las posibles consecuencias de la huelga. Aseguró que, aunque la situación es preocupante, la compañía está activamente involucrada en las negociaciones y, por ahora, no prevé retrasos o alteraciones en los lanzamientos programados.

Declaraciones de Electronic Arts

“Permítanme decir primero que valoramos profundamente nuestro talento y los actores son una parte esencial del trabajo que realizamos para ofrecer las experiencias de entretenimiento que nuestros jugadores disfrutan”, expresó Wilson. “Este desafío no se limita solo a EA; impacta a toda la industria, y estamos dedicados a negociar con sinceridad en las discusiones.”

Wilson explicó que la huelga afecta principalmente a los juegos que iniciaron producción desde septiembre de 2023 y a los juegos como servicio, que requieren actualizaciones constantes. Sin embargo, confirmó que no esperan interrupciones a corto plazo en los juegos actualmente en desarrollo o en los servicios en operación.

Compromiso con la resolución rápida

La empresa se mantiene optimista sobre una pronta resolución. “Estamos comprometidos a continuar las negociaciones de buena fe y esperamos que las partes puedan resolver sus diferencias rápidamente. Sin embargo, en este momento, no anticipamos un impacto significativo a corto plazo en EA”, concluyó Wilson.

Mientras que la situación podría variar entre diferentes desarrolladores, y es posible que algunos enfrenten retrasos en sesiones de captura de movimiento o en otros aspectos de la producción, compañías como Rockstar ya han asegurado que proyectos grandes, como Grand Theft Auto 6 previsto para 2025, no se verán afectados.


Mantente al día con los últimos desarrollos en esta situación y más noticias del mundo de los videojuegos en Game Over Pnx.

No te olvides de seguirnos:

También Te Puede Interesar:

By Game Over Pnx

Game Over Pnx es tu portal definitivo para todo lo relacionado con los videojuegos. Descubre las últimas noticias de tus juegos favoritos de PC, PS5, PS4, Xbox, Nintendo Switch, Android y más plataformas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *