Bethesda Game Studios, reconocido por su trabajo en la saga Fallout, ha marcado un hito en la industria al convertirse en el primer estudio de videojuegos de Microsoft que logra sindicalizarse completamente. Esta unión se ha realizado bajo la organización Communication Workers of America (CWA), una de las más grandes en el campo de la comunicación en Estados Unidos.
Votación y Formación del Sindicato
El proceso de sindicalización comenzó oficialmente cuando 241 desarrolladores de Bethesda, incluyendo artistas, ingenieros, programadores y diseñadores de sus estudios en Dallas, Rockville y Austin, firmaron tarjetas de autorización sindical o expresaron su deseo de representación a través de un portal en línea. Esta acción culminó con el reconocimiento del sindicato por parte de Microsoft, estableciendo un precedente importante dentro de la corporación.
Objetivos y Declaraciones del Sindicato
A través de una publicación en la plataforma social X, el recién formado sindicato de Bethesda expresó su entusiasmo: “Juntos, como #OneBGSUSA, abogamos por el mejoramiento de cada desarrollador en BGS, estableciendo el nuevo estándar para nuestra industria.”
El sindicato se propone lograr un entorno de trabajo más seguro, sostenible y equitativo. “Tener un lugar adecuado en la mesa de debate nos permite convertir esos deseos en realidad,” añadieron en su declaración, resaltando la importancia de la solidaridad y la cooperación con otros sindicatos dentro del grupo, como ZeniMax Workers y OneBGS_MTL.
Este movimiento sindical se suma a los esfuerzos similares en otras regiones, como el grupo de trabajadores de Bethesda Game Studios en Montreal, que recientemente solicitó reconocimiento sindical ante la Junta de Relaciones Laborales de Quebec para ser representados por CWA Canadá.
Este evento no solo fortalece la posición de los trabajadores de Bethesda Game Studios, sino que también sirve como un ejemplo inspirador para otros en la industria del desarrollo de videojuegos, marcando el comienzo de una nueva era de representación laboral. La expectativa es que este sea el primero de muchos movimientos similares en la industria, promoviendo un cambio significativo en cómo se gestionan las relaciones laborales en el ámbito de los videojuegos.
Mantente informado con nuestras actualizaciones semanales y descubre más sobre tus juegos favoritos y próximos lanzamientos en Game Over Pnx.
No te olvides de seguirnos: