CEO de Pocketpair, aclara el uso de IA en el diseño de Palworld

Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair, ha ofrecido una entrevista exclusiva a la revista japonesa CGWORLD donde ha desmentido los rumores sobre el uso de inteligencia artificial (IA) en el diseño de los Pals para su videojuego Palworld. Esta aclaración llega en un momento crucial, después de que el título haya sido objeto de críticas y comparaciones con Pokémon, incluso con acusaciones de plagio.

Clarificación sobre el uso de la IA

Desde el lanzamiento explosivo de Palworld a principios de 2024, que logró vender dos millones de copias en su primer día y acumular más de 25 millones de jugadores a nivel mundial, ha habido un intenso debate sobre sus similitudes con Pokémon y el posible uso de IA para crear sus criaturas. Sin embargo, en un reportaje especial en el nuevo número de CGWORLD, Mizobe ha querido zanjar el debate: “Nuestro equipo artístico ha dibujado miles de bocetos a mano para diseñar cada Pal, sin utilizar tecnología de IA generativa”, afirma el CEO. Este comentario se ve respaldado por el despliegue de bocetos y descripciones del proceso creativo publicado en la revista.

Proceso de diseño y desarrollo

La revista proporciona un vistazo detallado al meticuloso proceso detrás del diseño de los Pals, desde la concepción inicial hasta los bocetos finales. Además, se expone cómo el equipo de Pocketpair trabajó en otras áreas del juego, como el diseño de la isla del juego, la implementación de movimientos para armas de fuego, y la inclusión de efectos elementales en los ataques de los Pals.

Aunque Mizobe ha defendido en el pasado el uso de la IA en videojuegos, en este caso ha sido categórico al desmentir su uso para el diseño de los personajes principales de Palworld. CGWORLD muestra evidencia de este proceso tradicional, invitando a los interesados a explorar más a fondo el artículo.

Actualización sobre la polémica de plagio

Recientemente, Mizobe reiteró que ni Nintendo ni The Pokémon Company han iniciado acciones legales contra Pocketpair, y estas nuevas revelaciones podrían ayudar a mejorar la imagen de Palworld entre los jugadores que tenían preocupaciones sobre la originalidad y ética del desarrollo del juego.

La entrevista con Takuro Mizobe no solo disipa las dudas sobre el uso de la IA en Palworld, sino que también refuerza la dedicación del equipo de Pocketpair por mantener un proceso de creación artística genuino y manual. Este esfuerzo se refleja en la complejidad y riqueza del juego que ha capturado la atención de millones en todo el mundo.


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