Antes de su lanzamiento en agosto, han surgido varios detalles nuevos sobre el próximo juego de rol de acción, Black Myth: Wukong. Desde su anuncio en 2020, el juego ha generado gran expectación y, con cada nueva presentación, parece más prometedor. Aquí repasamos los detalles más recientes que han surgido tras su presentación en el Summer Game Fest.
Black Myth: Wukong No es Completamente un Soulslike
Aunque inicialmente fue clasificado como un juego Soulslike, Game Science ha indicado que Black Myth: Wukong no sigue completamente este género. Aunque incluye elementos Soulslike, el juego permite pausar la acción en cualquier momento, solo perderás una fracción de tu XP al morir, y cuenta con un sistema de progresión a través de un árbol de habilidades accesible en cualquier momento. Estas características marcan diferencias significativas respecto a los Soulslike tradicionales.
Combate Más Rápido
El combate en Black Myth: Wukong es descrito como más rápido y ágil que en la mayoría de los juegos del género. Sun Wukong, el protagonista del titulo, se mueve rápidamente, esquiva ataques y lanza golpes rápidos con su bastón. Además, el juego restará énfasis al bloqueo y la parada, enfocándose completamente en la esquiva para evitar daños.
Esquivas y Mecánica de Enfoque
El juego permitirá a los jugadores esquivar tres veces en rápida sucesión antes de enfrentar una ventana de recuperación. Además, contará con una mecánica de esquiva perfecta que, si se sincroniza correctamente, permitirá concentrarse y acumular puntos de enfoque. Estos puntos se pueden usar para desatar ataques fuertes, cruciales en combates difíciles y peleas contra jefes.
Magia
Además de su arsenal de armas, Wukong tendrá acceso a habilidades mágicas. Los jugadores podrán equipar hasta cuatro hechizos mágicos a la vez, cada uno con diferentes efectos. Un hechizo destacado es Inmovilizar, que permite congelar a los enemigos temporalmente, facilitando esquivar ataques y lanzar contragolpes.
Transformaciones
Una mecánica clave en el juego serán las transformaciones, que permitirán a los jugadores adoptar temporalmente la forma de jefes y minijefes derrotados. Por ejemplo, uno de los primeros minijefes, Guangzhi, un hombre lobo con un arma gigante en llamas, podrá ser controlado por los jugadores tras derrotarlo, accediendo a sus ataques y habilidades.
Posturas de Combate
Black Myth: Wukong incluirá tres posturas de combate diferentes, cada una con su propio estilo de juego y habilidades. Los jugadores comenzarán con la postura Smash y desbloquearán la postura Pilar en el nivel 20. La tercera postura aún no ha sido revelada. Los jugadores podrán cambiar entre posturas usando el d-pad, similar a Ghost of Tsushima.
Progresión
El sistema de progresión se manejará a través de un árbol de habilidades accesible en cualquier momento, permitiendo a los jugadores respetar cuando lo deseen. Habrá tres árboles de habilidades: uno para mejoras pasivas, otro para magia y transformaciones, y otro para el bastón y sus posturas. Derrotar enemigos recompensará a los jugadores con Voluntad (XP), y acumular suficiente Voluntad llenará una barra, otorgando una Chispa (punto de habilidad).
Niveles Lineales
A diferencia de otros Soulslike, Black Myth: Wukong será una experiencia más lineal. Aunque algunos niveles tendrán caminos ramificados y secretos, en general, el juego será basado en misiones con un diseño de niveles más lineal.
Black Myth: Wukong se lanzará primero en Acceso anticipado en Steam. Durante esta fase, el juego se expandirá con nuevas armas, artilugios, anomalías, artículos estéticos, mapas, y más. Aunque no tiene fecha de lanzamiento definitiva, se espera para 2024.
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