El presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, ha vuelto a abordar el tema de la dificultad en sus videojuegos con motivo del lanzamiento de la expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring. Este debate se reaviva cada vez que FromSoftware publica un nuevo título: ¿Deberían incluir un ajuste de dificultad para que más personas puedan disfrutar de ellos, o añadir esa opción diluiría la experiencia en sí misma?
El Debate de la Dificultad
Este viernes se publicó Elden Ring: Shadow of the Erdtree, esta nueva adición eleva la dificultad respecto al juego base, generando nuevamente el debate sobre la accesibilidad versus la pureza de la experiencia original.
Hidetaka Miyazaki, presidente del estudio japonés y director de Elden Ring, sostiene que bajar el nivel del reto “rompería el juego en sí mismo”. El creador de Demon’s Souls ha defendido en el pasado la importancia de la dificultad en sus juegos, una postura que reafirmó en declaraciones recientes a The Guardian: la sensación de superar un reto que parecía imposible está en el ADN de sus producciones.
“Si quisiéramos que todo el mundo jugara el juego, simplemente podríamos disminuir la dificultad más y más. Pero esa no era la aproximación correcta”, afirmó Miyazaki al diario británico. “Si hubiéramos tomado ese camino, no creo que el juego hubiera hecho lo que hizo, porque esa sensación de logro que los jugadores consiguen al superar estos desafíos es una parte fundamental de la experiencia”.
La Filosofía de FromSoftware
Miyazaki concluyó diciendo: “Bajar la dificultad habría arrancado del juego esa alegría; lo que, a mi parecer, rompería el juego en sí mismo”. Este tipo de emociones se han convertido en el pilar de todas las producciones de FromSoftware, con la única excepción de Deraciné (2018). Incluso en el juego de acción con mecas Armored Core 6: Fires of Rubicon, publicado el año pasado, la alta dificultad era un tema central y debatido.
Nuevos Contenidos en Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Elden Ring: Shadow of the Erdtree ofrece una aventura extensa a lo largo de las Tierras de las Sombras, presentando nuevas mazmorras, jefes y enemigos. El DLC está disponible para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One, proporcionando a los jugadores experimentados más contenido desafiante y emocionante.
La postura de Hidetaka Miyazaki sobre la dificultad en los juegos de FromSoftware reafirma la filosofía del estudio sobre la importancia del desafío y el logro en la experiencia del jugador. Shadow of the Erdtree no solo añade contenido significativo a Elden Ring, sino que también continúa con la tradición de ofrecer experiencias intensas y gratificantes.
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