El desarrollador S-Game ha compartido una serie de nuevos detalles sobre Phantom Blade Zero, aclarando que no se trata de un juego Soulslike, a pesar de las aparentes similitudes con los títulos de FromSoftware. Esta información se ha publicado como parte de una pregunta frecuente en la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter).
No es un Soulslike
En la publicación, el estudio dejó claro que su intención nunca fue crear un juego al estilo Souls. “Quienes hayan probado la demo deberían tener una idea clara de que no es un juego de Soulslike“, afirmó el desarrollador. “Vale la pena recordar nuevamente que ‘hacer otro Soulslike’ nunca fue parte del plan. Queremos un combate emocionante, impulsado por combos, que sea frenético, gratificante y estimulante”.
Aunque Phantom Blade Zero no es un juego Soulslike, S-Game ha tomado algunas ideas prestadas de la biblioteca de FromSoftware. “Nos inspiramos en los juegos Soulslike, como mapas de varias capas, múltiples caminos de acceso y rincones y grietas ocultos, pero las similitudes terminan ahí”, explicó el desarrollador. “Habrá opciones de dificultad y no tendrás que enfrentarte a mobs reaparecidos después de morir ni interactuar con puntos de control”.
Demo de Phantom Blade
S-Game también ha anunciado que, por el momento, no están listos para lanzar una demo jugable de Phantom Blade Zero al público en general. Actualmente, la demo solo está disponible en un “entorno controlado”, incluyendo pruebas prácticas para medios e influencers, o exhibiciones sin intervención. “La pura verdad es que esta demos simplemente no está lista para ser probada a gran escala”, señaló el estudio. “En el Summer Game Fest, ya hemos podido ver algunos problemas de velocidad de cuadros y fallas ocasionales”.
El desarrollador explicó la estrategia detrás de esta decisión: “La demostración está lista para probarse en un entorno controlado. Podremos descubrir cuáles son sus problemas sin sentirnos abrumados por los comentarios, por lo que estamos dando este paso por ahora. Preferiríamos abordar los problemas al principio del proceso de desarrollo en lugar de lanzar algo apresuradamente y que le explote en la cara al jugador”.
Inspiraciones y Futuro Lanzamiento
Durante el fin de semana, S-Game presentó una demostración práctica de Phantom Blade Zero, mostrando una mirada profunda a la exploración y el combate del juego. El estudio también reveló que el juego está inspirado en títulos como Devil May Cry.
Phantom Blade Zero estará disponible para PC y PS5, aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento definida. Con un enfoque en ofrecer un combate dinámico y exploración rica, el título promete ser una experiencia única y distinta en el género de RPG de acción.
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