La franquicia de Gears of War se prepara para un regreso emocionante con su nueva entrega, Gears of War: E-Day. The Coalition, el estudio detrás del desarrollo, ha anunciado que este nuevo título no solo retrocede en el tiempo con su historia, sino que también retoma las raíces de terror que definieron el primer juego de la saga.
Un Regreso al Terror Original de Gears of War
Nicole Fawcette, directora de marca, y Matt Searcy, director creativo, han compartido detalles sobre cómo Gears of War: E-Day busca recuperar los elementos más terroríficos que hicieron famoso al juego original. Al ser una precuela, ambientada catorce años antes del Día de la Emergencia, Searcy describe el juego como una “historia hipotética”.
“Para nosotros, es como una historia hipotética”, explicó Searcy en una entrevista con IGN. “¿Qué sucedería si el suelo se rompiera y surgieran monstruos?” Sí, está ambientado en otro planeta ficticio, pero hay reacciones e historias muy humanas que podemos contar. Para hacer eso, necesitamos ser capaces de contar una historia que parezca una historia de terror”.
Elementos de Ciencia Ficción y Terror
El desarrollo de Gears of War: E-Day pretende seguir una ruta más orientada al terror, sin dejar de lado las raíces de ciencia ficción de la franquicia. Para los jugadores que no experimentaron el juego original, Gears of War incluía numerosos momentos de terror que mostraban el horror de la invasión de la Horda Locust.
“Revisamos cómo se sentía la gente cuando jugaban Gears of War o cualquiera de los Gears, incluido Gears 4”, mencionó Searcy. “”Pero cuando la gente describe sus recuerdos de haber jugado, muchos destacan los momentos oscuros, casi terroríficos y aterradores, que más les impactaron”.
Tecnología Avanzada para un Terror Más Realista
La tecnología ha avanzado significativamente desde el lanzamiento del primer Gears of War, y The Coalition está aprovechando esto al máximo. Con el uso de Unreal Engine 5, el estudio puede crear una experiencia visualmente impresionante y aterradora.
“A través de Unreal Engine 5, ahora podemos mostrar a las langostas con esa fidelidad visual que es creíble como criaturas aterradoras del subsuelo”, señaló Fawcette. “Y así, como viste en el tráiler, realmente nos estamos inclinando hacia esas vibraciones de terror a medida que los fanáticos las recuerdan y a medida que pasa el tiempo. Lo que era aterrador en 2006 es muy diferente a 2024. Hay una especie de duplicación en la forma en que la gente recuerda lo que siente al respecto”.
Protagonistas Clásicos en una Nueva Aventura
Revelado durante el fin de semana, Gears of War: E-Day permitirá a los jugadores asumir los roles de los icónicos Marcus Fenix y Dom Santiago. Enfrentándose una vez más a la Horda Locust, los jugadores vivirán una historia que promete ser tan emocionante como aterradora.
Gears of War: E-Day aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, pero se espera que llegue tanto a PC como a Xbox Series X/S.
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