Dragon Age: The Veilguard es un Juego Basado en Misiones, No un Mundo Abierto

BioWare ha sorprendido a los fans de la saga Dragon Age con nuevas revelaciones sobre su próximo título, Dragon Age: The Veilguard. A diferencia de su predecesor, Dragon Age: Inquisition, que ofrecía vastos mapas de mundos abiertos, The Veilguard optará por un enfoque basado en misiones. La directora del juego, Corinne Busche, ha compartido detalles sobre esta decisión en una entrevista con IGN, destacando el cuidadoso diseño artesanal del juego.

Un Mundo Hecho a Mano y Altamente Curado

Busche explicó que cada ubicación y todo el contenido de The Veilguard serán “tocados a mano, hechos a mano, muy altamente curados”. Este enfoque pretende ofrecer una experiencia narrativa más rica y enfocada, a pesar de que los niveles permitirán exploración y caminos alternativos. “Creemos que así es como obtenemos la mejor experiencia narrativa, la mejor experiencia momento a momento”, afirmó Busche.

Misiones Secundarias y Exploración en Dragon Age: The Veilguard

El juego no solo se centrará en la historia principal, sino que también ofrecerá una variedad de misiones secundarias. Estas misiones irán desde pequeñas tareas hasta aventuras de mayor escala. Según Busche, el equipo de desarrollo se ha enfocado en garantizar que todo el contenido esté “hecho a mano y curado”.

“Algunos de ellos son [altamente curados], especialmente cuando se trata de las motivaciones y experiencias de los compañeros”, dijo Busche. “En otras misiones, estarás investigando la desaparición de una familia… y tendrás todo este pantano a tu disposición. Estás buscando pistas, encontrando una manera de resolver su desaparición. Así que realmente no es una solución única para todos. Pero sí quiero enfatizar que nuestro enfoque es lo hecho a mano y curado”.

Detalles del Combate y Compañeros

IGN también ha revelado nueva información sobre el combate de The Veilguard. Las debilidades y resistencias de los enemigos serán una parte crucial del ciclo de combate, y los jugadores deberán trabajar en conjunto con sus compañeros para explotarlas. Las habilidades y el progreso de los compañeros estarán influenciados tanto por la mecánica de progresión como por el tipo de vínculo que compartan con el protagonista, Rook.

Cada compañero tendrá sus propias historias y líneas de misiones, desarrollándose a través de arcos de personajes bien elaborados que se entrelazan con la narrativa principal. Busche también mencionó que, al igual que en Mass Effect 2, los compañeros podrían morir dependiendo de las acciones de los jugadores. “No quiero entrar en spoilers, pero es posible que [perdas algunos personajes]”, indicó Busche.

Rendimiento y Calidad en Consolas

Según un portavoz de Electronic Arts, The Veilguard ofrecerá modos de rendimiento y fidelidad en PS5 y Xbox Series X/S, permitiendo a los jugadores elegir entre mayor fluidez o mejor calidad visual. Aunque se ha mencionado un objetivo de 60 FPS, los detalles específicos sobre estos modos se revelarán más adelante.

Dragon Age: The Veilguard se lanzará este otoño para PS5, Xbox Series X/S y PC. Con su enfoque en misiones curadas y una narrativa profunda, el juego promete ofrecer una experiencia única y emotiva a los fans de la saga.


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By Game Over Pnx

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