CD Projekt ha revelado sus ambiciosos planes de aumentar la frecuencia de sus lanzamientos de juegos importantes. Durante la reciente conferencia telefónica sobre resultados trimestrales, la compañía polaca discutió su estrategia para abordar múltiples proyectos simultáneamente y mantener un calendario de lanzamientos más dinámico.
Un Nuevo Ritmo de Lanzamientos
Excluyendo expansiones, los lanzamientos más destacados de CD Projekt hasta la fecha incluyen The Witcher (2007), The Witcher 2: Assassins of Kings (2011), The Witcher 3: Wild Hunt (2015) y Cyberpunk 2077 (2020). Ahora, la empresa planea acelerar este ritmo, desarrollando y lanzando juegos importantes con mayor frecuencia.
Gestión de Múltiples Proyectos
En la conferencia, se le preguntó a CD Projekt sobre su capacidad para centrarse en más de un juego grande simultáneamente, con el objetivo de simplificar su calendario de lanzamientos. Michał Nowakowski, director general conjunto, explicó que ya tienen experiencia en la gestión de proyectos múltiples.
“Ya trabajamos en dos proyectos al mismo tiempo cuando desarrollamos [Cyberpunk 2077 DLC] Phantom Liberty, que era un proyecto del tamaño de un juego con casi 300 personas trabajando en él. Al mismo tiempo, también hemos estado trabajando en Polaris. Actualmente, estamos trabajando en más de un proyecto, con Cyberpunk 2 desarrollándose en Boston, Polaris predominantemente en Europa, y otros proyectos como Project Sirius en colaboración con The Molasses Flood en Boston”, afirmó Nowakowski.
Además, CD Projekt está colaborando con Canis Majoris en el remake de The Witcher 1. “Definitivamente puedes esperar que lancemos más títulos y planeamos aumentar la cadencia de lanzamientos, aunque no comentaré sobre el espacio de tiempo entre ellos”, agregó Nowakowski.
Estado Actual de los Proyectos
CD Projekt proporcionó una actualización sobre el tamaño de sus equipos de desarrollo en varios proyectos. Hasta el mes pasado, 407 desarrolladores estaban trabajando en Polaris, el cual es la primera entrega de una nueva trilogía de The Witcher. En su anuncio en 2022, CD Projekt expresó su intención de publicar los tres juegos en un período de seis años.
Actualmente, 56 empleados están trabajando en la secuela de Cyberpunk, cuyo nombre en código es Orion. Otros 39 están desarrollando Project Sirius, un spin-off de The Witcher, 20 empleados están trabajando en la primera IP original de CD Projekt, cuyo nombre en código es Hadar, y 13 están involucrados en “otros proyectos”.
Con una sólida estrategia de desarrollo y un enfoque en la gestión de múltiples proyectos, CD Projekt busca aumentar la frecuencia de sus lanzamientos de juegos importantes, ofreciendo a los jugadores nuevas experiencias con mayor regularidad. Estos cambios apuntan a un futuro emocionante para los fans de CD Projekt, con una oferta continua de títulos innovadores y de alta calidad.
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