Microsoft Implementará su Inteligencia Artificial en Juegos de PC y Xbox

En un evento celebrado ayer a puerta cerrada, Microsoft desveló algunas de las innovaciones más destacadas en inteligencia artificial (IA) que la compañía tiene planeadas para sus productos, incluyendo la integración de Copilot en videojuegos para PC y Xbox.

La IA ha ganado un protagonismo notable en los últimos años, siendo cada vez más utilizada en diversas aplicaciones, herramientas y dispositivos. Desde la mejora del rendimiento gráfico en videojuegos con tecnologías como DLSS de NVIDIA, hasta la generación de contenidos y efectos, la IA se ha convertido en una pieza fundamental en el desarrollo de software y entretenimiento.

La IA en el mundo de los videojuegos

Microsoft, empresa matriz de Xbox y del sistema operativo Windows, anunció en este evento privado que su IA Copilot, basada en la tecnología de ChatGPT y DALL-E 3 de OpenAI, será integrada en varios de sus títulos más populares, como Minecraft y Sea of Thieves.

Copilot: tu nuevo compañero de juego

La integración de Copilot tiene como objetivo principal asistir a los jugadores en tiempo real, ofreciendo guías y respuestas a preguntas relacionadas con el juego. Durante la presentación, se mostró un ejemplo con Minecraft donde un jugador preguntaba si tenía los materiales necesarios para construir una espada. Copilot no solo respondió a la pregunta, sino que guió al jugador en la apertura del inventario, la búsqueda de los materiales y la creación del objeto.

https://twitter.com/MSFTCopilot/status/1792625882634281231

Otro escenario presentado involucraba a un jugador siendo atacado por una horda de zombis. Copilot proporcionó instrucciones precisas sobre cómo huir y protegerse, demostrando su capacidad para mejorar la experiencia de juego al ofrecer soporte interactivo y personalizado.

Potencial disruptivo en las guías de videojuegos

La introducción de Copilot podría transformar radicalmente el uso de las guías de videojuegos. Con la capacidad de responder preguntas como “¿Cómo usar la brújula?” en Sea of Thieves o “¿Dónde está el aeropuerto más cercano?” en Microsoft Flight Simulator, la IA podría proporcionar respuestas inmediatas y contextuales, eliminando la necesidad de consultar fuentes externas.

Futuro de la integración de Copilot

A pesar de la emoción generada por este anuncio, Microsoft no ha especificado una fecha exacta para la implementación de Copilot en sus juegos. Es posible que esta integración se lance con la próxima gran actualización de Windows a finales de este año, aunque algunos especulan que podría retrasarse hasta la llegada de Windows 12. En cuanto a las consolas Xbox, se rumorea que la integración de Copilot podría coincidir con el lanzamiento de un nuevo modelo que incluya un chip dedicado a la IA.

En resumen, la integración de Copilot representa un paso significativo hacia el futuro de los videojuegos, ofreciendo una experiencia más interactiva y personalizada para los jugadores de PC y Xbox. Con el tiempo, esta tecnología podría redefinir la forma en que los jugadores interactúan con sus juegos, marcando el fin de las guías tradicionales y el comienzo de una nueva era de asistencia virtual en tiempo real.

No te olvides de seguirnos:

También Te Puede Interesar:

By Game Over Pnx

Game Over Pnx es tu portal definitivo para todo lo relacionado con los videojuegos. Descubre las últimas noticias de tus juegos favoritos de PC, PS5, PS4, Xbox, Nintendo Switch, Android y más plataformas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *