Crytek ha anunciado que dejará de dar soporte a las versiones de PS4 y Xbox One de Hunt: Showdown a partir de este verano. A partir del 15 de agosto de 2024, los jugadores podrán actualizar a las versiones de PS5 y Xbox Series X/S sin coste adicional.
David Fifield, gerente general de la franquicia Hunt, explicó los planes de Crytek en un video de actualización para desarrolladores. “Este verano marcará el comienzo de una era completamente nueva para Hunt, ya que nuestra actualización a CryEngine 5.11 estará disponible el 15 de agosto de 2024”, dijo Fifield.
Con la actualización, Hunt: Showdown se optimizará para las consolas de nueva generación y PC, introduciendo un nuevo mapa y mejoras significativas en el rendimiento. Sin embargo, una vez que esta actualización esté disponible y funcionando de forma nativa en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series, los jugadores de las versiones anteriores no podrán seguir jugando en PS4 y Xbox One. “Para los afectados, queremos ser claros: sus cuentas de jugador y sus derechos a Hunt: Showdown y todos los DLC relacionados se trasladarán a la nueva versión sin costo adicional cuando estén listos para realizar la transición de hardware”, aseguró Fifield.
Hunt: Showdown es conocido por ser “un juego competitivo de caza de recompensas PvP en primera persona con fuertes elementos PvE”. El juego se lanzó para PC y Xbox One en 2019, y un año después llegó a PS4.
Fifield mencionó que Crytek es consciente de que los jugadores tienen “cientos de preguntas más que deben abordarse” y que la compañía planea hacerlo a través de una serie de actualizaciones y respuestas a las inquietudes durante los próximos meses. Estas incluirán una nueva serie de videos semanales, que ofrecerán una mirada al diseño UX/UI actualizado del juego, actualizaciones tecnológicas y mejoras de rendimiento, y los últimos pasos que se están tomando para combatir las trampas.
Además, los videos abordarán la evolución de los sistemas de reclutamiento/prestigio de los cazadores, los cambios en el sistema de progresión y las decisiones en torno a la reactivación de los cazadores, los fragmentos de salud, las restauraciones y la quema de los cazadores caídos.
Esta transición marca un hito importante para Hunt: Showdown, prometiendo mejorar la experiencia de juego en las plataformas de nueva generación y manteniendo a la comunidad informada y comprometida a través de constantes actualizaciones y comunicación directa.
No te olvides de seguirnos: