Ubisoft ha detallado su “filosofía de compra dentro del juego” para XDefiant, su shooter en primera persona gratuito, que finalmente se lanzará el próximo martes después de numerosos retrasos. En una reciente entrada de blog, la compañía ha explicado cómo funcionará la monetización en el juego, asegurando a los jugadores que no habrá “mecánicas de pago para ganar”.
Filosofía de Monetización
Ubisoft ha enfatizado que, a pesar de ser un juego gratuito, XDefiant no permitirá que los jugadores compren ventajas competitivas con dinero real. La compañía asegura que “no habrá sistemas de pago que otorguen ventajas competitivas.” Todo el contenido que afecta el juego, aunque pueda comprarse, también podrá desbloquearse a través del juego. Esto incluye a la facción DedSec de la pretemporada, que se podrá adquirir completando un desafío en el juego que requiere acumular 700,000 XP.
Recompensas y Progresión
El objetivo clave de Ubisoft es garantizar que los jugadores sean recompensados constantemente. El editor promete una variedad de opciones de personalización y recompensas, que se obtendrán a través de los Pases de batalla gratuitos, desafíos diarios y semanales, desafíos de Ubisoft Connect, dominio de armas y recompensas por participación de la comunidad. “Queremos ofrecer increíbles opciones de personalización que recompensen todos los partidos, victorias e incluso derrotas que pongas en el juego”, dice la compañía. Los jugadores podrán desbloquear contenido adicional ya sea a través del Pase de batalla o completando desafíos específicos.
Detalles del Lanzamiento
XDefiant estará disponible el 21 de mayo en PS5, Xbox Series X/S y PC. La pretemporada del juego comenzará en esa fecha y durará seis semanas antes del inicio de la primera temporada oficial. Durante la pretemporada, los jugadores tendrán acceso a 14 mapas, cinco modos y 24 armas (con 44 accesorios). El juego también contará con cinco facciones previamente confirmadas de diferentes series de Ubisoft: Libertad (Far Cry), Phantoms (Ghost Recon), Echelon (Splinter Cell), Cleaners (The Division) y DedSec (Watch Dogs), aunque DedSec solo estará disponible “después de desbloquearlo o comprarlo”.
Planes para el Futuro
Tras la pretemporada, XDefiant tendrá nuevas temporadas cada tres meses. Cada una de las cuatro temporadas del primer año añadirá una facción adicional, tres nuevas armas y tres nuevos mapas. Además, cada temporada incluirá un Pase de batalla de 90 niveles, asegurando que los jugadores siempre tengan nuevos desafíos y recompensas por alcanzar.
Con estas promesas y un enfoque en el juego justo, Ubisoft espera que XDefiant se convierta en una opción popular entre los jugadores de shooters en primera persona, ofreciendo una experiencia rica y equilibrada sin ventajas injustas para aquellos dispuestos a pagar más.
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