La saga cinematográfica de Silent Hill sigue adelante con ‘Return to Silent Hill‘, la más reciente adaptación de la aclamada serie de videojuegos de terror. Bajo la dirección de Christophe Gans, quien también dirigió la película de 2006, esta nueva entrega fue presentada en el Festival de Cannes, donde se mostró un primer vistazo del icónico monstruo Pyramid Head. El guion fue coescrito por Gans junto a Sandra Vo-Anh y William Josef Schneider, y la producción está a cargo de Victor Hadida para Davis Films, Molly Hassell para Hassell Free Productions y David Wulf.
Inspiración en el Juego
‘Return to Silent Hill‘ se basa en Silent Hill 2, el segundo y más popular juego de la serie de Konami, ampliamente considerado como el mejor de la saga y que introdujo al personaje de Pyramid Head. Lanzado originalmente en 2001 para PlayStation 2, este juego ha sido incluido en numerosas listas de los mejores videojuegos de todos los tiempos. La película sigue a James, interpretado por Jeremy Irvine, un hombre devastado tras la separación de su amada Mary (Hannah Emily Anderson). La trama comienza cuando una misteriosa carta de Mary lo lleva de regreso a Silent Hill, donde descubre que el pueblo ha sido transformado por un mal desconocido.
El estreno de esta película parece oportuno, ya que este mismo año se lanzará Silent Hill 2 Remake, desarrollado por Bloober Team. Al igual que en la historia del juego original, en esta nueva película James, mientras se adentra en la oscuridad del pueblo, se encontrará con criaturas terroríficas y comenzará a cuestionar su propia cordura mientras lucha por desentrañar el misterio de Silent Hill y salvar a su amor perdido. La película se describe como una historia de amor mitológica sobre alguien dispuesto a descender al infierno para salvar a su ser querido.
Comentarios del Director y el Productor
Christophe Gans, el director, compartió su entusiasmo con Variety, destacando el talento de Irvine y Anderson para llevar al público a un mundo de horror psicológico que espera satisfaga y sorprenda a los seguidores de la franquicia.
El productor Victor Hadida explicó que han trabajado estrechamente con Konami. Los icónicos monstruos de la franquicia estarán presentes, pero también habrá nuevos diseños. Hadida confía en que tanto la nueva película como el videojuego actualizado impulsarán la franquicia durante años.
No te olvides de seguirnos: