Según un conocido medio americano, Microsoft estaría considerando la posibilidad de llevar todos los juegos de Xbox a PlayStation 5, como parte de una estrategia multiplataforma sin límites.
El 2024 podría marcar un cambio significativo en la estrategia de Microsoft con Xbox, ya que la compañía estaría explorando la idea de lanzar algunos de sus videojuegos exclusivos en otras consolas, como Nintendo Switch o PlayStation 5.
Los primeros títulos en dar el salto a otras plataformas han sido Hi-Fi Rush, Pentiment, Grounded y Sea of Thieves, los cuales han sido un éxito en ventas en las plataformas de juego de marcas que, en teoría, son rivales de Microsoft. Según Jez Corden, de Windows Central, esta estrategia, conocida internamente como Latitude, podría continuar a corto plazo.
Aunque existe debate e inquietud dentro de Microsoft sobre si esta estrategia es una buena idea, ya se están desarrollando más juegos en Microsoft que están programados para llegar a PlayStation. Corden menciona Halo Infinite como una posibilidad, aunque aclara que esta mención es especulativa y no una confirmación oficial.
Lo que parece claro es que Microsoft está adoptando un enfoque “sin límites” para esta estrategia, dejando la decisión en manos de Satya Nadella y Amy Hood para aumentar los márgenes de cada departamento a corto y medio plazo. Con Latitude, Microsoft podría cambiar el panorama de los juegos exclusivos y abrir nuevas oportunidades en el mercado de los videojuegos.
No te olvides de seguirnos: