La presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha ofrecido más detalles sobre la reciente decisión de cerrar cuatro estudios de Bethesda, incluidos Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Games.
En una entrevista durante la conferencia Bloomberg Tech en San Francisco, Bond abordó la pregunta sobre cómo se debería interpretar esta acción por parte de los jugadores. Ella explicó que los cierres fueron el resultado de un análisis profundo de la industria y un compromiso a largo plazo para garantizar la salud del negocio.
Bond recordó que el año pasado la industria experimentó un periodo de estancamiento a pesar de los lanzamientos de juegos de alta calidad. Ante esta realidad, Xbox se vio en la obligación de tomar medidas para asegurar que los juegos, dispositivos y servicios que ofrecen sigan siendo sostenibles incluso en momentos de transición y estancamiento en la industria.
Al abordar la preocupación específica sobre el cierre de Tango Gameworks, responsable de títulos aclamados como “Hi-Fi Rush“, Bond reiteró que cada decisión se basa en múltiples criterios para garantizar la salud a largo plazo de Xbox.
“En la industria del gaming, que es una forma de arte creativa, cada juego y estudio tiene su propio éxito y circunstancias únicas. Por eso, no existe una solución única para nosotros.”
La decisión de cerrar los estudios de Bethesda ha sido recibida con cierta controversia entre los jugadores y el personal, pero Xbox está comprometida a garantizar que sus acciones mantengan la viabilidad y la calidad a largo plazo de su oferta de juegos y servicios.
No te olvides de seguirnos: