Archetype Entertainment, a pesar de ser un estudio nuevo, cuenta con profesionales experimentados de la industria de BioWare, Naughty Dog y otros, lo que sugiere que posee el talento necesario para respaldar sus ambiciones AAA. Su primer juego, el RPG de acción y ciencia ficción llamado Exodus está en desarrollo para PS5, Xbox Series X/S y PC. Dicho título fue revelado en diciembre pasado, atrayendo la atención de muchos seguidores de Mass Effect.
Recientemente, el estudio publicó un video de preguntas y respuestas en el que los cofundadores de Archetype Entertainment, James Ohlen (también director creativo ejecutivo) y Chad Robertson (también productor ejecutivo), compartieron detalles adicionales sobre Exodus.
La historia se desarrolla en el cúmulo Omega Centauri, donde los últimos vestigios de la humanidad, escapando de una Tierra moribunda, se enfrentan a los Celestiales, una especie dominante que desciende de antiguos humanos de la Tierra. Aun así, los Celestiales no son la única especie no humana que los jugadores encontrarán en el juego.
Según Ohlen, a diferencia de la idea tradicional de extraterrestres que se refiere a seres que evolucionaron en planetas distintos a la Tierra, en Exodus todas las criaturas provienen de la Tierra, pero han evolucionado de manera única y sorprendente a lo largo del tiempo.
Ohlen mencionó que en Exodus habrá una amplia variedad de especies, incluyendo animales inteligentes que han evolucionado desde formas de vida terrestres. Estos seres, denominados como animales Despertados, se han transformado en criaturas diversas y a menudo muy diferentes de sus formas originales. Además de los Celestiales, habrá una gama de especies inteligentes y no inteligentes con orígenes terrestres, algunas de las cuales evolucionaron a partir de animales cuya inteligencia fue mejorada a lo largo de milenios.
Los jugadores podrán experimentar con diferentes especies en Exodus, aunque el productor ejecutivo Chad Robertson no dio una respuesta definitiva. Expresó que la respuesta es “un poco de sí y no”, insinuando que habrá oportunidades para jugar como especies no humanas, pero sin revelar todos los detalles por el momento.
En el evento de The Game Awards en diciembre pasado, Exodus fue presentado en el escenario por el actor Matthew McConaughey, quien también se reveló como un personaje principal en el juego. Sin embargo, los detalles sobre su papel en el juego han sido limitados desde entonces.
Archetype Entertainment ha sugerido que el papel de Matthew McConaughey en Exodus será sorprendente y emocionante, con un personaje que tendrá una gran presencia a lo largo de toda la historia del juego, incluido su epílogo, mencionando un giro en la trama y elogiando el trabajo del actor en el equipo.
Dado que Exodus es un juego de rol de ciencia ficción creado por antiguos desarrolladores de BioWare, no es sorprendente que esté atrayendo tanta atención de los fanáticos de Mass Effect, ya que se espera que ofrezca una experiencia similar a la serie de BioWare en aspectos fundamentales.
Exodus presentará una variedad de personajes acompañantes que serán fundamentales en la experiencia de juego. Chad Robertson enfatizó la importancia de estos compañeros, destacando que han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer una experiencia rica y diversa.
Hasta ahora, el único compañero revelado para Exodus es Elise, que pilotea un robot en el campo de batalla. Chad Robertson indicó que ella es un ejemplo de la diversidad que ofrecerá el elenco de personajes acompañantes de Exodus, que incluirá tanto personajes humanos como no humanos.
Robertson también hizo referencia a otros personajes con los que los jugadores interactuarán a lo largo del juego. En Exodus, la dilatación del tiempo es un elemento central de la narrativa: los jugadores realizarán frecuentes viajes interestelares a velocidades cercanas a la de la luz, lo que significa que, aunque solo pasarán unas pocas semanas en sus viajes, habrán transcurrido décadas para quienes dejaron en casa.
Según Robertson, en Exodus, el elenco principal de personajes acompañantes siempre estará contigo en tus viajes de larga distancia. Sin embargo, debido al paso del tiempo, cada vez que regreses, también conocerás a nuevos personajes. Robertson enfatizó la importancia de construir conexiones emocionales con estos personajes, algunos de los cuales evolucionarán contigo en tus viajes, mientras que otros se quedarán en casa. Este núcleo de personajes te acompañará a lo largo de la historia, mientras que también te encontrarás con nuevos personajes que enriquecerán tu experiencia.
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