En los últimos años, la estrategia de lanzamiento multiplataforma de Sony ha ganado velocidad, con un enfoque cada vez mayor en la PC como parte integral de su estrategia general, especialmente en lo que respecta a los títulos de servicios en vivo. Un ejemplo notable es el lanzamiento simultáneo de Helldivers 2 para PS5 y PC a principios de este año, donde gran parte del éxito inesperado del juego se atribuye a la audiencia de PC. Ahora, parece que Sony podría estar explorando maneras de atraer a una audiencia aún más amplia hacia el aclamado shooter cooperativo de Arrowhead Game Studios.
Recientemente, Nick Baker, cofundador de XboxEra, mencionó en el XboxEra Podcast que Sony está en discusiones preliminares demasiado tempranas sobre la posibilidad de lanzar Helldivers 2 en Xbox Series X/S. Baker subrayó que, dado el estado incipiente de estas conversaciones, existe una alta probabilidad de que no lleguen a buen puerto y fracasen. Sin embargo, afirmó que Sony está considerando seriamente la idea de llevar el shooter a las audiencias de Xbox.
Es importante destacar que hasta ahora Sony no ha insinuado que esté considerando adoptar una estrategia de lanzamiento multiplataforma que permita lanzar sus juegos en plataformas competidoras, algo que Microsoft ha hecho en el pasado. Sin embargo, dada la naturaleza del servicio en vivo de Helldivers 2, no sería sorprendente que la compañía considere que la audiencia de Xbox sea adecuada para el grupo demográfico al que está dirigido el shooter.
A principios de este año, el director ejecutivo interino de PlayStation, Hiroki Totoki, mencionó su interés en adoptar una estrategia más activa y enérgica en cuanto a los lanzamientos multiplataforma en PC para aumentar los márgenes de beneficio de Sony en sus propios títulos. Queda por ver si esta iniciativa incluirá la posibilidad de lanzamientos en Xbox para ciertos juegos.
En febrero, tiempo después de que Helldivers 2 fuera lanzado, el jefe de Xbox, Phil Spencer, manifestó su frustración por la ausencia del juego en la consola de Microsoft.
No te olvides de seguirnos: