En una reciente entrevista con IGN, Todd Howard de Bethesda Game Studios ha confirmado que Fallout: New Vegas sigue siendo parte del canon de la franquicia Fallout, despejando así las dudas de algunos fans preocupados por las aparentes inconsistencias con el programa de televisión Fallout de Amazon Prime.
La controversia surgió después de que el programa revelara eventos que parecían contradecir la línea temporal establecida en Fallout: New Vegas. En el programa se sugiere que la ciudad de Shady Sands fue bombardeada en 2277, lo cual parece contradecir la existencia de la misma ciudad en Fallout: New Vegas, ambientado en 2281.
Sin embargo, Howard aseguró que todos los juegos anteriores de Fallout, incluido New Vegas, son parte del mismo canon. “Para que la gente lo escuche, tenemos cuidado con el cronograma”, dijo Howard. “Puede que haya un poco de confusión en algunos lugares, pero todo lo que pasó en los juegos anteriores, incluido New Vegas, sucedió. Tenemos mucho cuidado con eso”.
Cuando se le preguntó sobre la aparente inconsistencia con la destrucción de Shady Sands, Howard explicó: “Todo lo que puedo decir es que lo estamos apretando más, pero la bomba cae justo después de los eventos de New Vegas. Entonces es cuando explota Shady Sands“.
Howard también destacó que, aunque son cuidadosos con los detalles cronológicos, lo más importante es el período de tiempo en el que se desarrolla el programa de televisión, ya que eso es lo que más importa para ellos.
La noticia de la confirmación de Fallout: New Vegas como parte del canon ha reavivado el interés en la franquicia, con un aumento en la actividad de jugadores en Fallout 76, Fallout 4 y New Vegas. Además, el 25 de abril se lanzarán las versiones nativas de Fallout 4 para PS5 y Xbox Series X/S, con mejoras técnicas y visuales, así como la optimización para Steam Deck y su lanzamiento en Epic Games Store.
No te olvides de seguirnos: