En una entrevista con Game Informer, el director creativo Julian Gerighty dio a conocer emocionantes novedades sobre lo que nos aguarda en Star Wars Outlaws, el cual está programado para ser lanzado el 30 de agosto en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Dada toda la información disponible sobre este título hasta el momento, es evidente que su sistema de reputación jugará un papel fundamental en la experiencia del juego. Mientras la protagonista Kay Vess se aventura por el oscuro mundo criminal del Borde Exterior y colabora o se enfrenta a diversas facciones a lo largo de su viaje, las decisiones que tomes influirán en su relación con cada una de estas, lo que, a su vez, tendrá una serie de consecuencias en el juego.
Explicó Gerighty que en el mundo de los proscritos y sinvergüenzas, la reputación es un activo vital. Cada acción realizada para un sindicato, ya sea un trabajo legítimo o uno más sombrío, tiene un impacto directo en cómo te ven los demás grupos. Puedes optar por seguir las reglas y ganarte el favor de los sindicatos, o puedes decidir tomar un camino más individualista y quedarte con una parte del botín para ti mismo. Sin embargo, debes tener cuidado: si te ganas una reputación negativa, los sindicatos enviarán asesinos tras de ti. Por tanto, mantener un equilibrio entre complacer a los sindicatos y cuidar de tus propios intereses es crucial para sobrevivir en este mundo peligroso.
Gerighty comenta que mantener una buena relación con los sindicatos conlleva varios beneficios. Esto incluye acceso a contratos y misiones especiales, precios preferenciales con los vendedores de facciones e incluso la posibilidad de acceder a territorios controlados por las facciones. Estos territorios, que pueden ser fuertes dentro de las ciudades o áreas especiales en el mundo abierto, ofrecen oportunidades únicas para el jugador.
Hasta ahora, gran parte de la información que se ha revelado sobre el juego se enfoca en los sindicatos y su influencia en el juego. Se ha destacado qué planetas tendrán una fuerte presencia de estos sindicatos, así como los motivos y características distintivas de cada uno. Entre los sindicatos presentados se encuentran los Hutts, los Pykes y Crimson Dawn, que son familiares para los fanáticos de Star Wars, así como otros completamente nuevos, como el Clan Ashiga, que se introducen por primera vez en el universo de Star Wars a través de Outlaws.
Gerighty explicó que buscaron ubicaciones que fueran emblemáticas de las actividades de los sindicatos en el juego. Por ejemplo, Toshara, una luna creada en colaboración con Lucasfilm Games, es un bastión de los Pykes. Este sindicato se caracteriza por ser contrabandistas y señores de la guerra implacables, con un gran interés en las rutas de contrabando.
Por otro lado, los Hutts tienen su base en Tatooine, donde su líder, Jabba, es un personaje canónico. Los Hutts son conocidos por su brutalidad, y su enfoque principal está en Tatooine. También se presentarán a Crimson Dawn, un sindicato que tiene presencia en varios lugares. Además, se introducirá al Clan Ashiga, cuya base se encuentra en Kijimi. Este clan es una antigua dinastía que busca expandir su influencia más allá de Kijimi.
En el juego, cada sindicato tendrá su propio territorio con diversas actividades, como distracciones, contratos y proveedores, así como una bóveda central. Esta bóveda contiene materiales o objetos valiosos que solo se pueden robar, lo que significa que entrar en ella requiere fuerza. Aunque tu reputación con la facción se mantendrá intacta si logras robar sin ser atrapado, si te descubren, tu reputación se verá afectada. Según Gerighty, sólo es un delito si te atrapan.
Por otro lado, Gerighty mencionó que, al igual que otros títulos similares, Star Wars Outlaws tendrá un mundo abierto lleno de eventos dinámicos. Esto influye en cómo se diseña el mundo, los eventos que ocurren y cómo interactúan entre sí. Por ejemplo, un punto de control del Imperio podría intentar detenerte al atravesarlo, mientras que ladrones de barcos o piratas podrían intentar robarte en el camino. Estos elementos contribuyen a crear un paisaje vivo y dinámico en el juego.
Tu reputación con las diversas facciones juega un papel crucial en los eventos que encuentras en el mundo abierto y cómo se desarrollan. Además, tus acciones durante estos eventos pueden tener un impacto significativo en tu relación con las facciones. Gerighty ejemplificó esto al decir que si tienes una buena reputación con los Pykes y te encuentras con una emboscada de ellos, es probable que te permitan pasar. Sin embargo, si te involucras en un conflicto entre los Pykes y Crimson Dawn y ayudas a esta última, tu reputación con los Pykes sufrirá. Esto demuestra la compleja interconexión entre tus acciones, tu reputación y las dinámicas entre las facciones.
El acto de asumir el control de la nave de la protagonista Kay, el Trailblazer, ha sido destacado como una parte esencial de la experiencia. Esto es especialmente notable debido a que la transición entre el espacio y los planetas es totalmente fluida. Julian Gerighty explicó que cada planeta en el juego tendrá una órbita llena de diversos puntos de interés, actividades, batallas y lugares por explorar. Para evitar que el espacio sea infinito, el juego utiliza la hiperconducción para viajar de una órbita planetaria a otra de manera rápida.
En resumen, Star Wars Outlaws ofrecerá una experiencia donde las decisiones del jugador afectan su reputación y relación con facciones criminales en el Borde Exterior. El juego presenta un mundo abierto dinámico con órbitas planetarias llenas de actividades y eventos, enfatizando la libertad de elección y la complejidad de las interacciones entre facciones.
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