En una entrevista reciente con IGN, el CEO de Sabre Interactive, Matthew Karch, expresó su opinión sobre el futuro de los juegos de gran presupuesto que se venden a 70 dólares. Karch argumentó que este modelo de precios podría volverse insostenible para la industria del videojuego.
Karch señaló que, si bien los juegos AAA actualmente se lanzan con un precio de 70 dólares, esta tendencia podría cambiar a medida que los costos de desarrollo continúen aumentando. El CEO de Sabre Interactive citó el riesgo asociado con inversiones tan altas en juegos, mencionando el caso de Cyberpunk 2077 como ejemplo de los desafíos que enfrentan los desarrolladores y editores cuando los juegos no cumplen con las expectativas iniciales.
“Creo que a medida que los juegos se vuelvan más caros de fabricar, el título de 70 dólares seguirá el mismo camino que el pájaro dodo. Yo sí”, dijo Karch.
Sabre Interactive ha adoptado un enfoque diferente en cuanto al precio de sus juegos, con la mayoría de sus títulos lanzándose a un precio inferior a los 70 dólares. El único juego importante de Sabre que se lanzará a 70 dólares es Warhammer 40,000: Space Marine 2, una decisión que Karch justifica debido a la preocupación de que un precio más bajo pueda percibirse como una indicación de baja calidad.
En cuanto al futuro de la industria, Karch sugiere que los estudios y editores buscarán formas de reducir los costos de desarrollo, lo que podría implicar un cambio hacia modelos de desarrollo más eficientes sin comprometer la calidad.
“Creo que el mercado se orientará hacia el desarrollo, que no necesariamente implica una menor calidad, pero se hará hincapié en tratar de encontrar formas de reducir costos”, afirmó Karch.
Warhammer 40,000: Space Marine 2, el próximo título importante de Sabre Interactive, está programado para lanzarse el 9 de septiembre en PC, PS5 y Xbox Series X/S.
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