En 2020, la PS5 se lanzó con una serie de mejoras notables con respecto a su predecesora tanto en términos de sus capacidades de hardware como de las funciones de software que ofrecía desde el principio, pero no todas fueron grandes éxitos. Game Help, una función que permite a los jugadores ver clips de juego de los desarrolladores de juegos para ayudar a superar los obstáculos del juego, no ha despegado exactamente desde el lanzamiento de la PS5, aunque Sony está listo para introducir algunas mejoras pronto.
La compañía ha revelado Community Game Help, una versión ampliada de Game Help que estará disponible para todos los usuarios de PS5 con una actualización a finales de este año. Como sugiere su nombre, Community Game Help utilizará contenido generado por el usuario, lo que significa que además de los clips de los propios desarrolladores (al menos en los juegos que admiten esta función), también podrás ver los clips de juego enviados. por otros jugadores.
Los jugadores podrán optar por participar o no si desean contribuir o no a la Ayuda del juego de la comunidad (lo que incluye la posibilidad de establecer un límite en la cantidad de clips que desean contribuir por mes), y los clips quedarán automáticamente en segundo plano si no han optado por no participar (junto con las notificaciones del sistema cada vez que se carga un clip).
Además, los jugadores también podrán agregar mensajes de chat e incluir sus identificaciones en los clips cargados, además de poder ver y eliminar su biblioteca cargada. También podrá calificar los clips de la comunidad según lo útiles que fueron (o no), lo que permitirá una mejor selección del contenido.
Se desconoce una fecha de lanzamiento específica para la función, pero Sony dice que comenzará a agregar Community Game Help a “juegos seleccionados más adelante este año”, con el objetivo de “Extenderlo a la mayor cantidad de juegos posible en los próximos años”.
No te olvides de seguirnos: