Ubisoft presenta los ‘NEO NPC’: Personajes impulsados por IA que transformarán la interacción en los videojuegos

Ubisoft, conocido por títulos como Assassin’s Creed y Far Cry, ha dado un paso audaz hacia el futuro de la inteligencia artificial en los videojuegos con su presentación en la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco. Durante el evento, la compañía reveló su último proyecto, los ‘NEO NPC‘, que prometen revolucionar la forma en que los jugadores interactúan con los personajes no jugables (NPC) en los juegos.

Los ‘NEO NPC‘ son un prototipo de IA generativa orientado al jugador, diseñado para mejorar la inmersión narrativa y abrir nuevas posibilidades de juego. En una demostración privada en la GDC, Ubisoft presentó a la prensa varios ejemplos de interacción con estos personajes impulsados por IA, utilizando comandos de voz para comunicarse con ellos.

En una de las demostraciones, los jugadores fueron desafiados a construir una relación con un NPC llamado Bloom, quien respondía a sus preguntas y reacciones de acuerdo con el tono de voz del jugador. A medida que los jugadores aprendían más sobre su historia y otros personajes, se desbloqueaban más comportamientos y niveles de interacción.

En otra demostración, Bloom acompañó a los jugadores en una misión sigilosa con un dron, mostrando conciencia del progreso y reaccionando a los eventos de la misión. En una tercera demostración, otro NPC llamado Iron ofreció sugerencias para abordar una infiltración de un edificio, animando a los jugadores a desafiar sus ideas y discutir estrategias.

Según Ubisoft, los NEO NPC son el resultado de una iniciativa de I+D liderada por un equipo del estudio de Ubisoft en París, respaldada por el departamento de Tecnología de Producción de Ubisoft y en colaboración con Nvidia e Inworld AI. La tecnología Character Engine y LLM de Inworld AI permite al equipo narrativo de Ubisoft crear un trasfondo completo, una base de conocimientos y un estilo de conversación para cada NPC, mientras que Nvidia Audio2Face se utiliza para permitir la animación facial en tiempo real.

Xavier Manzanares, director y productor del proyecto, expresó su entusiasmo por el potencial de los NEO NPC: “Podría ser el comienzo de un fantástico cambio de paradigma. Por primera vez, el mundo del juego realmente escucha y responde dinámicamente a los jugadores. Las interacciones y habilidades sociales se vuelven parte del juego”.

Una encuesta reciente realizada por el fabricante de motores Unity reveló que casi dos tercios de los estudios de desarrollo de juegos están utilizando inteligencia artificial en sus flujos de trabajo. Con iniciativas como los NEO NPC, Ubisoft está liderando el camino hacia una nueva era de juegos más inmersivos y emocionantes.

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By Game Over Pnx

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