En ésta oportunidad les traemos una breve reseña del Myth of Empires, un título que prometía y francamente, no nos ha decepcionado.
Imperium Interactive Entertainment y Angela Games son las mentes maestras responsables de la creación de éste gran título. Dejando atrás su etapa de Acceso Anticipado, llegó a nuestras manos en su full build el día 2 de marzo del corriente año.
Si bien en una primera impresión puede parecer que estamos antes un típico juego de estrategia, Myth of Empires es un MMO, con características de supervivencia, crafteo y gestión de recursos, situado en un basto mundo abierto lleno de oportunidades y situaciones de las cuales sacar provecho.
Ambientado en una China de antaño devastada por guerras, esta será la oportunidad perfecta para los jugadores para poder asentar sus bases, y comenzar a forjar su imperio. Con mecánicas un tanto similares a otros títulos del genero del Survival MMO, no se vayan a creer que éste juego no tiene nada novedoso que ofrecer.
Nos veremos rodeados de un mundo hostil, donde todo representa una amenaza; desde animales salvajes hasta aguerridos y feroces bandidos, y tendremos que darlo todo para poder sortear estos obstáculos.
Cada actividad que realicemos nos brindará un poco de experiencia y estará vinculada a su propio árbol de habilidades, como por ejemplo; talar, construir, cosechar, etc. También contaremos con una barra de experiencia “global”, que se irá llenando conforme completemos misiones en general o eliminemos enemigos.
Eventualmente nos encontraremos con otros jugadores, no olvidemos que estamos jugando a un título Multijugador en Línea Masivo. En estos casos tenemos dos posibles caminos; forjar una alianza y agruparnos para de ésta manera resultar victoriosos en nuestra aventura más fácilmente, o enemistarnos e intentar saquearlos. Para los amantes de la modalidad PvP o Jugador Contra Jugador, Myth of Empires nos da la posibilidad de hacer uso de maquinas de asedio para poder atacar bases enemigas, así como maquinarias que nos servirán para defendernos, como por ejemplo; torres de asedio y catapultas, entre otras.
El juego cuenta con un sistema de diplomacia, el cual incluye el mantenimiento de nuestros territorios, y podremos implementar mecánicas de ofrecer tributos y cobrar de impuestos a las aldeas vecinas, cuyo dinero también utilizaremos para reparar y mantener nuestra maquinaria de guerra.
En lo personal, yo disfruto mucho mas de éstos juegos dejando de lado el PvP y enfocándome en subir de nivel y realizar misiones, y por supuesto, es totalmente posible vivir una increíble experiencia Singlepayer o en Solitario. Podremos sumar a nuestro bando a diferentes NPCs con los cuales nos iremos encontrando conforme recorramos el mundo, y cada uno de ellos contará con habilidades y estadísticas individuales, y también podremos comandarlos para que que realicen una gran variedad de tareas como recolectar recursos, construir, fabricar armamento o productos, e incluso pelear a nuestro lado como fieles compañeros.
Ya mencioné a los bandidos que se interpondrán en nuestro camino, pues también tendremos dos posibles decisiones que tomar; podremos derrotarlos o capturarlos, y haciendo uso de nuestros dotes de persuasión podemos “convencerlos” de unirse a nuestra causa utilizando métodos de tortura. Seguramente las risas no van a faltar, al menos las nuestras.
Gracias a haber sido creado con el motor gráfico Unreal Engine, todas las texturas, los detalles, reflejos, rango de visión y características visuales en general, realmente me han dejado con la boca abierta a cada paso que daba. El entorno y las físicas son increíblemente realistas y se irán modificando conforme interactuemos con los diversos objetos o realicemos ciertas acciones. Los focos con recursos quedan destruidos una vez que extraemos los minerales, los árboles se caen al talarlos, los cadáveres de los animales y la carne lógicamente se pudren con el pasar del tiempo dentro del juego, la vegetación se mueve con el viento y se ve afectada por el clima, realmente es algo digno de ver y de ser disfrutado.
Conclusion
Para ir cerrando mi análisis, a todos los amantes del género, les recomiendo éste título ampliamente, ya que podrán disfrutar de las características típicas de un MMO, así también como sorprenderse con mecánicas novedosas que resultan en una combinación increíble.
El juego es simplemente enorme y lamentablemente todavía no contamos con servidores en Latinoamérica, lo que quizás podría resultar en un problema por temas de conexión y ping, pero estoy segura que muy pronto esto dejará de ser un impedimento para muchos y contaremos con servers dentro de nuestra región.
NOTA: 9
Este análisis se realizó en PC con un código suministrado por keymailer.co
No te olvides de seguirnos: