Dragon’s Dogma 2 de Capcom ha recibido nuevas impresiones y material de juego, que muestran el combate y el diseño del mundo del RPG de acción de mundo abierto. Sin embargo, tras un tweet sobre el juego ejecutándose a una velocidad de cuadros sin límite, Game Informer le preguntó al director Hideaki Itsuno sobre lo mismo.
Hablando a través de un traductor, Itsuno reiteró la velocidad de fotogramas sin límite. “Nuestro objetivo es alcanzar alrededor de 30 FPS o más. Eso también es para consolas. Hay algunas funciones que puedes activar y desactivar, pero no hay múltiples conjuntos de opciones que puedas cambiar a la vez [probablemente en alusión a los ajustes visuales preestablecidos que se ven en las opciones de otros juegos en las consolas actuales]. Pero sí, la velocidad de cuadros no tendrá límite para todas las consolas”.
Al pedir aclaraciones sobre los diferentes modos gráficos, a la publicación se le dijo que solo hay uno. Entonces, ya sea que juegues en PC, PS5 o Xbox Series X/S, el rendimiento esperado se mantendrá aproximadamente en 30 cuadros por segundo.
Dragon’s Dogma 2 tiene lugar en un mundo alternativo al del primer juego, pero aún se centra en Arisen, quien reúne peones para luchar contra el dragón. La inclusión de un solo modo gráfico no es el único elemento destacado, ya que limita los viajes rápidos y fomenta la exploración a pie, no tiene tableros de misiones ni marcadores y solo ofrece un archivo guardado. Estén atentos para más detalles previos al lanzamiento.
La historia principal de Dragon’s Dogma 2 es tan larga como el primer juego
Capcom ha revelado previamente que el RPG de acción de mundo abierto contará con un enorme mundo abierto que será aproximadamente cuatro veces más grande que el mapa del primer juego, pero ¿eso se traducirá en una duración de ejecución más larga también?
Hablando con Game Informer, el director Hideaki Itsuno reveló que si te ciñes a la historia principal, Dragon’s Dogma 2 será tan largo como el primer juego, lo que significa que estamos viendo un rango de más de 40 horas. Por supuesto, cuando se tiene en cuenta el contenido opcional, que supuestamente encontrarás en abundancia en el próximo RPG de acción de Capcom, ese número puede ser mucho mayor.
“Para los jugadores que sólo se centran en las cosas [de] la campaña [del juego], el tiempo de juego en sí no debería cambiar tan dramáticamente desde el primer juego”, dijo Itsuno. “Para las personas que quieren hacer de todo, que ven muchas cosas y dicen: ‘Oh, quiero hacer esto, oh, eso parece interesante’, bueno, ponemos mucho esfuerzo en agregar tantos elementos como sea posible para este. Hay muchas cosas que podrían captar la atención de los jugadores y, para esas personas, probablemente su tiempo de juego sea mucho más largo”.
Con Dragon’s Dogma 2 ahora no muy lejos de su lanzamiento, Capcom continúa intensificando su marketing, con nuevos detalles sobre el título que se revelarán el 7 de marzo como parte del evento Capcom Highlights. Es posible que se anuncie la rumoreada demostración del juego.
Dragon’s Dogma 2: Cambios en el sistema de guardado para fomentar la exploración
El director de Dragon’s Dogma 2, Hideaki Itsuno, ha revelado detalles sobre el sistema de guardado del juego en una entrevista. A diferencia de muchos juegos de rol de acción de mundo abierto, Dragon’s Dogma 2 contará con un único archivo guardado y la posibilidad de recargar desde la última posada en la que el jugador descansó.
Esta decisión busca fomentar la exploración y la toma de decisiones cuidadosas por parte de los jugadores. Según Itsuno, al limitar las opciones de guardado, se espera que los jugadores piensen más en sus acciones y busquen rutas alternativas para explorar el vasto mundo del juego.
Aunque algunos jugadores podrían preocuparse por la limitación de opciones de guardado en un mundo cuatro veces más grande que el de su predecesor, el objetivo final es crear una experiencia de juego más inmersiva y emocionante, donde cada decisión cuente y la exploración se convierta en una verdadera aventura.
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