GTA 6 está en la fase final de su desarrollo, y Rockstar Games ha tomado una decisión sorprendente: pide a sus empleados que vuelvan al trabajo presencial a tiempo completo. Esta noticia ha generado controversia entre los trabajadores, que han estado acostumbrados a un modelo de trabajo híbrido o completamente remoto desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Según informa Jason Schreier en un artículo para Bloomberg, Rockstar ha decidido que el regreso al trabajo presencial es necesario para garantizar la calidad y el pulido final de GTA 6. La compañía considera que el trabajo en persona es más seguro y productivo en esta etapa crucial del desarrollo del juego.
El cambio en la política laboral de Rockstar ha sido recibido con escepticismo y descontento por parte de algunos empleados. Muchos se han adaptado al trabajo remoto y han encontrado un equilibrio entre su vida laboral y personal. El regreso a la oficina a tiempo completo representa un desafío para aquellos que han establecido rutinas y formas de trabajo que les resultan eficaces.
Jenn Kolbe, jefe de publicación en Rockstar, defendió la decisión de la compañía, argumentando que el trabajo presencial ayudará a mantener la confidencialidad del proyecto y a garantizar que el juego alcance los estándares de calidad esperados por los fans de la franquicia.
GTA 6 ha sido objeto de numerosas filtraciones e especulaciones en los últimos años, lo que ha generado expectativas aún mayores entre los jugadores. El juego está programado para ser lanzado en 2025, aunque aún no se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento.
La noticia del regreso al trabajo presencial en Rockstar ha reavivado el debate sobre el futuro del trabajo en la industria del videojuego y en otras áreas de la tecnología. Mientras algunas empresas han adoptado el trabajo remoto como una medida permanente, otras, como Rockstar, parecen estar apostando por un retorno a la oficina como parte de su estrategia para asegurar la excelencia y el triunfo de sus proyectos.
No te olvides de seguirnos: