El PlayStation Portal de Sony ha sido un éxito sorprendente desde su lanzamiento, superando las expectativas de la compañía en cuanto a demanda. Hiromi Wakai, vicepresidente de gestión de productos de PlayStation, compartió que la intención inicial del portal era ampliar la experiencia de juego de la consola PS5, y no lanzar un dispositivo portátil por separado.
A pesar de algunas críticas mixtas y su enfoque en un nicho específico, el PlayStation Portal se agotó en el Reino Unido y Estados Unidos en tan solo dos días. Wakai reveló en una entrevista con GameFile que la demanda del producto ha seguido creciendo constantemente, aunque no proporcionó cifras específicas.
El desarrollo del PlayStation Portal comenzó en 2022 y el concepto original fue creado por Edwin Foo, vicepresidente de desarrollo de productos, quien anteriormente trabajó en Apple. La idea inicial no era lanzar un dispositivo portátil independiente, sino más bien mejorar la experiencia de juego de la PS5.
Uno de los aspectos que distingue al PlayStation Portal es su pantalla de ocho pulgadas, que es más grande que la de otros dispositivos móviles similares. Aunque hubo consideraciones para usar una pantalla más pequeña, finalmente se decidió por la actual para ofrecer una experiencia de juego más inmersiva y diferenciada.
Desde su lanzamiento, el PlayStation Portal ha recibido comentarios positivos, especialmente de los usuarios que tienen una buena conexión a Internet en casa. Algunos incluso han actualizado sus conexiones para disfrutar de una experiencia de juego más fluida y sin retrasos.
El PlayStation Portal está disponible por $199,99 y parece que seguirá siendo un producto popular entre los aficionados a los videojuegos que buscan una experiencia de juego única y portátil.
PlayStation Portal es Hackeada
Un grupo de ingenieros de Google ha logrado hackear el PlayStation Portal de Sony, permitiendo la ejecución de juegos de PSP de forma local, sin necesidad de conexión a Internet. Hasta ahora, el Portal solo permitía la transmisión de juegos de PS5 a una computadora de mano a través de Remote Play. Sin embargo, el investigador Andy Nguyen y su equipo descubrieron una vulnerabilidad que les permitió instalar el emulador PPSSPP en el dispositivo, lo que posibilita jugar juegos de PSP de forma nativa sin necesidad de transmisión ni conexión a Internet.
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