En un año que ya ha sido brutal para la industria de los juegos, se ha anunciado que Sony Interactive Entertainment también está atravesando despidos masivos.
A menos de dos meses de 2024, ya ha sido un año brutal para la industria de los juegos, con varias empresas sufriendo despidos masivos, lo que ha provocado la eliminación de miles de puestos de trabajo en toda la industria. Lamentablemente, PlayStation se ha unido a esa lista preocupantemente creciente.
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que despedirá a unas 900 personas, lo que representa aproximadamente el 8% de su plantilla. En un mensaje publicado en el sitio web oficial de la compañía, el director ejecutivo de PlayStation, Jim Ryan, que se jubilará a finales del próximo mes, escribió: “Estas son personas increíblemente talentosas que han sido parte de nuestro éxito y estamos muy agradecidos por su contribución. No obstante, la industria ha experimentado cambios significativos y necesitamos estar listos para el futuro, así como preparar el negocio para lo que está por venir. Necesitamos cumplir con las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar impulsando la tecnología futura en los juegos, por lo que dimos un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para continuar brindando las mejores experiencias de juego a la comunidad”.
Ryan también compartió una copia del correo electrónico interno que envió al personal de PlayStation hoy, informándoles sobre los inminentes planes de reestructuración de la compañía y sus repercusiones.
“Es importante brindarles actualizaciones sobre el negocio con la mayor frecuencia posible”, escribió. “Hoy escribo con una triste noticia. A través de discusiones durante los últimos meses sobre la evolución del panorama económico, los cambios en la forma en que desarrollamos, distribuimos y lanzamos productos, y cómo garantizar que nuestra organización esté preparada para el futuro en esta industria que cambia rápidamente, hemos llegado a la conclusión de que las decisiones difíciles se han vuelto inevitables. El equipo de liderazgo y yo tomamos la decisión increíblemente difícil de reestructurar las operaciones, lo que lamentablemente incluye una reducción de nuestra fuerza laboral que impacta a personas muy talentosas que han contribuido a nuestro éxito.
“Después de analizar detenidamente y tras diversas conversaciones entre los líderes durante varios meses, ha quedado claro que es necesario implementar cambios para continuar expandiendo el negocio y desarrollar la empresa. Tuvimos que retroceder, evaluar nuestra empresa en su conjunto y avanzar centrándonos en la sostenibilidad a largo plazo y en brindar las mejores experiencias posibles a nuestra comunidad. El objetivo es optimizar nuestros recursos para asegurar nuestro éxito continuo y nuestra capacidad de ofrecer las experiencias que esperan de nosotros los jugadores y creadores”.
Varios estudios propios de PlayStation se verán afectados por los despidos, incluidos Naughty Dog, Insomniac Games, Guerrilla y Firesprite. Además, el SIE London Studio se cerrará por completo.
Sony anunció recientemente que la PS5 ha vendido 54,8 millones de unidades en todo el mundo al 31 de diciembre de 2023. La compañía espera que la consola envíe 21 millones de unidades para finales del año fiscal actual, incumpliendo su objetivo para el período por cuatro millones de unidades. A raíz de dicha noticia, el valor de las acciones de Sony cayó recientemente en $10 mil millones, y los analistas también citaron preocupaciones de que los márgenes operativos de PlayStation alcanzaran un mínimo de casi una década del 6%.
Esta noticia llega en un momento difícil para la industria de los videojuegos, que ha estado experimentando una serie de desafíos, incluidos los efectos de la pandemia de COVID-19, la creciente competencia en el mercado y los cambios en los hábitos de consumo de los jugadores. Los despidos en PlayStation son un recordatorio sombrío de la naturaleza volátil de la industria y la necesidad constante de adaptación y cambio para mantenerse relevante y exitoso.
No te olvides de seguirnos: