La esperada expansión de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, ha generado un gran revuelo entre los aficionados al género de acción y RPG. Con su lanzamiento previsto para este verano, los detalles sobre las nuevas características que introducirá en el juego han comenzado a emerger, incluido un intrigante “elemento de subida de nivel” que promete cambiar la forma en que los jugadores abordan los desafíos en el mundo de Elden Ring.
Según el director del juego, Hidetaka Miyazaki, en una entrevista reciente con la revista Famitsu (traducida por Automaton-Media), este nuevo elemento se asemeja al poder de ataque presente en otro título aclamado de FromSoftware, Sekiro: Shadows Die Twice. Miyazaki describió este nuevo sistema como “algo así como un poder de ataque separado de los niveles existentes que sólo son efectivos dentro del área de DLC“.
Esta mecánica de subida de nivel se centrará en aumentar el poder de ataque del jugador al derrotar a los jefes en el nuevo mundo añadido por la expansión, Land of Shadow, y ofrecer sus trofeos a un ídolo del escultor. A diferencia de la progresión tradicional del juego, donde los jugadores ganan experiencia y mejoran sus habilidades, este nuevo poder de ataque influirá directamente en el daño infligido a la vitalidad y la postura de los enemigos, independientemente de otros factores como las habilidades desbloqueadas o los puntos de habilidad obtenidos.
La implementación de este nuevo sistema parece estar destinada a proporcionar a los jugadores más opciones estratégicas y libertad para afrontar los desafíos del juego. Según Miyazaki, este cambio permitirá a los jugadores decidir cómo abordar ciertos desafíos: “Este jefe es demasiado fuerte, así que exploraré otra área y los desafiaré nuevamente cuando me haga más fuerte”. Además, aquellos que buscan una experiencia aún más desafiante podrán optar por enfrentarse a los jefes con un poder de ataque más bajo, lo que añade un elemento adicional de dificultad y rejugabilidad.
Aunque los detalles exactos sobre cómo funcionará este nuevo sistema aún no se han revelado por completo, la promesa de un enfoque fresco y dinámico para la progresión del personaje en Elden Ring ha generado una gran expectación entre los fans. Elden Ring: Shadow of the Erdtree está programado para ser lanzado el 21 de junio, y estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC por un precio de $39,99.
No te olvides de seguirnos: