Xbox, en un movimiento para calmar las preocupaciones de los fanáticos sobre su futuro en el negocio del hardware, ha anunciado que su próxima generación de consolas será “la mayor mejora tecnológica que haya sido presenciada en una generación de hardware”. La presidenta de Xbox, Sarah Bond, hizo estos comentarios durante un podcast sobre el futuro de la empresa.
Los comentarios de Bond se producen después de que surgieran informes sobre los planes de Xbox de llevar algunos de sus juegos a las consolas PlayStation y Nintendo, lo que llevó a algunos fanáticos a especular sobre el futuro de Xbox en el negocio del hardware. Sin embargo, Bond parecía estar dejando en claro que Xbox seguirá invirtiendo en hardware y que las consolas Xbox Series X|S actuales no serán las últimas de la compañía.
“Están apareciendo algunas novedades interesantes en materia de hardware que vamos a compartir en estas fiestas”, dijo Bond. “También estamos dedicando recursos a la planificación futura del hardware. Y en lo que realmente estamos enfocados es en brindar el mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware, lo que lo hace mejor para los jugadores y mejor para los creadores y las visiones que están construyendo”.
Bond también destacó la importancia del hardware en el proceso de desarrollo de Xbox, señalando que los equipos de Xbox Game Studios pueden ayudar a definir las especificaciones del próximo hardware de Xbox, permitiéndoles crear sus juegos en torno a él.
“Nuestros desarrolladores pueden crear las especificaciones de nuestro hardware e invertimos para asegurarnos de que, cuando lo hagan, los juegos funcionen perfectamente en nuestro hardware“, dijo Bond. “Pero también se podrá acceder a ellos a través de cualquier pantalla debido a todas las demás inversiones que hacemos. Por eso les estamos brindando una manera fácil de acceder a tantos jugadores como sea posible”.
En su declaración sobre el futuro del negocio de Xbox, un artículo en el blog de Xbox afirmó que las consolas Xbox “seguirán brindando una experiencia emblemática para los jugadores”. También señaló que Game Pass “seguirá estando disponible solo en las plataformas Xbox“, lo que parece descartar la posibilidad de que el servicio llegue a los sistemas PlayStation o Nintendo en el futuro.
En resumen, Xbox está comprometido a seguir innovando en el hardware de sus consolas y a ofrecer experiencias únicas para los jugadores, al tiempo que reafirma su compromiso con sus plataformas y servicios existentes.
No te olvides de seguirnos: