Capcom, conocida por franquicias como Resident Evil y Monster Hunter, ha insinuado que podría seguir la tendencia de aumentar los precios de sus juegos a $70 después del lanzamiento de Dragon’s Dogma 2, el cual será su primer título con este precio.
Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas sobre ganancias, la compañía japonesa reveló que está considerando revisar su estrategia de precios de software, dado el aumento de los costos de desarrollo en la industria. “Dragon’s Dogma 2, cuyo lanzamiento está previsto para este año fiscal, tendrá un precio de 69,99 dólares”, anunció Capcom. “Estamos considerando una revisión de precios como una opción”.
Aunque no se han revelado objetivos de ventas específicos para Dragon’s Dogma 2, Capcom indicó que el juego se considera “está en la clase de ventas por millón”, lo que sugiere que la empresa tiene grandes expectativas para su desempeño comercial.
El presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, expresó previamente su creencia de que los precios de los juegos son demasiado bajos en comparación con los costos de desarrollo actuales. En el Tokyo Game Show de septiembre pasado, Tsujimoto comentó a Nikkei: “Los costos de desarrollo son alrededor de 100 veces más altos que en los tiempos de la Famicom (NES), pero el precio del software no ha aumentado tanto”.
Tsujimoto agregó: “También es necesario aumentar los salarios para atraer gente con talento. Debido al incremento de los salarios en la industria en su conjunto, considero que aumentar los precios individuales es una estrategia de negocios viable y saludable.”.
Capcom se une a otras compañías importantes como Ubisoft, que lanzó su primer juego a $70 en diciembre con Avatar: Frontiers of Pandora, y Take-Two, cuyo NBA 2K21 fue el primer juego de la generación actual en tener este precio en agosto de 2020. Desde entonces, empresas como Activision, Sony, EA, Square Enix, Nintendo y Microsoft han seguido esta tendencia de aumentar los precios del software durante el ciclo actual de las consolas.
La decisión de Capcom de considerar la posibilidad de lanzar más juegos a $70 refleja la creciente presión sobre los precios de los juegos en la industria del entretenimiento interactivo, donde los costos de desarrollo y la demanda de contenido de alta calidad están en constante aumento.
No te olvides de seguirnos: