Sony ha anunciado que no lanzará ningún “título de franquicia importante” antes de abril de 2025. Esta noticia llega después del lanzamiento de Helldivers 2 y revela que la compañía tiene tres lanzamientos propios más planeados para 2024: Rise of the Ronin, Stellar Blade y una remasterización mejorada de Until Dawn.
Durante la primera mitad de la vida de la PlayStation 5, Sony ha mantenido un ritmo impresionante de lanzamientos exclusivos propios, siguiendo el éxito que marcó la PlayStation 4. Sin embargo, parece que las cosas se han ralentizado. En 2023, Marvel’s Spider-Man 2 fue el único título importante lanzado para la PS5, y ahora Sony ha confirmado que no lanzará ningún juego a esa escala hasta al menos el 1 de abril de 2025.
Hiroki Totoki, presidente, director de operaciones y director financiero de Sony, dijo durante una conferencia telefónica sobre ganancias trimestrales que, aunque se están desarrollando importantes títulos propios, la compañía no lanzará ningún título nuevo en “franquicias importantes existentes” en el próximo año fiscal.
“En cuanto al software propio, nuestro objetivo es seguir centrándonos en producir trabajos de alta calidad y desarrollar juegos de servicio en vivo”, dijo Totoki. “Sin embargo, a pesar de que se encuentran en desarrollo proyectos de importancia, no tenemos previsto lanzar ningún nuevo título de franquicia destacada en el próximo año fiscal, como God of War Ragnarok y Marvel’s Spider-Man 2″.
Helldivers 2 fue el primer lanzamiento propio de Sony en 2024 y ha recibido elogios tanto comerciales como de la crítica. La compañía tiene tres títulos propios más confirmados para su lanzamiento en 2024: Rise of the Ronin se lanzará en marzo, Stellar Blade en abril y una remasterización mejorada de Until Dawn más adelante en el año.
Death Stranding 2: On the Beach está programado para lanzarse en algún momento de 2025, aunque los comentarios de Totoki sugieren que no será en el primer trimestre del año. Además, las filtraciones surgidas de la violación de datos de Insomniac Games en diciembre revelaron que el desarrollador planeaba lanzar Marvel’s Venom en 2025, aunque esto aún no se ha anunciado oficialmente.
En cuanto a las ventas de hardware de la PlayStation 5, Totoki anticipa una “disminución gradual” a partir del próximo año fiscal, ya que la consola entrará en la segunda mitad de su ciclo de vida activo. Sin embargo, se espera que las ventas de software de terceros continúen expandiéndose gradualmente debido a la expansión de la base de instalación de la PS5 y al alto nivel de participación de los usuarios. En cuanto a los servicios de red, se espera que los suscriptores se mantengan al mismo nivel o disminuyan ligeramente debido al impacto de la revisión de precios implementada en el año fiscal actual, pero se espera que las ventas se expandan gradualmente debido a un cambio hacia servicios premium más atractivos.
No te olvides de seguirnos: