Sony busca mejorar los márgenes de beneficio de PlayStation con una estrategia de lanzamiento para PC más agresiva

Hiroki Totoki, el presidente de Sony y PlayStation, ha expresado su deseo de que la compañía sea “agresiva” en la mejora de los márgenes de ganancias de su división de juegos. Según él, esto se puede lograr en parte con un mayor enfoque en llevar juegos propios a PC.

Durante una sesión de preguntas y respuestas después de la última sesión informativa sobre resultados financieros de Sony, se le preguntó a Totoki por qué la división de juegos está experimentando un aumento en los ingresos brutos pero no en las ganancias. En respuesta, Totoki identificó dos factores principales en los que quería centrarse: el hardware y los juegos propios.

En términos de hardware, Totoki señaló que “la reducción de costos en este ciclo de consolas es realmente difícil de lograr” en comparación con las generaciones anteriores. Esto se debe al mayor precio de los componentes. Además, insinuó que los precios de las consolas no bajarían mientras se busca la manera de mejorar los márgenes.

Totoki planteó la pregunta: “¿Cómo podemos, dada la situación, combinar nuestras líneas de productos para que sean asequibles, sin depender de grandes descuentos, para venderlas razonablemente y continuar nuestro viaje comercial de forma sostenible?”.

En cuanto a los juegos propios, Totoki dejó en claro que cree que lanzarlos “multiplataforma” (que aparentemente aclaró que se refiere a PC) sigue siendo el camino a seguir. Explicó que en el pasado, el objetivo principal de un título propio era popularizar la consola. Sin embargo, si se tiene un contenido propio sólido, no solo en la consola sino también en otras plataformas, como las computadoras, un juego propio puede crecer con multiplataforma. Esto puede ayudar a mejorar las ganancias operativas, por lo que es otro aspecto en el que Sony quiere trabajar de manera proactiva.

Sony ya está en el proceso de aumentar la cantidad de juegos propios que trae a PC, aunque generalmente llegan algún tiempo después de su lanzamiento para PS5. Sin embargo, a principios de este mes, Helldivers 2 se lanzó para PS5 y PC el mismo día. El resultado fue el récord de jugadores simultáneos de Steam más alto de PlayStation Studios hasta el momento, con más usuarios jugando Helldivers 2 al mismo tiempo en PC que lo logrado anteriormente con puertos de IP de Sony de más alto perfil, como God of War, Horizon Zero Dawn y The Last of Us Part I.

En 2022, Hermen Hulst, el director de PlayStation Studios, dijo que pensaba que los futuros juegos de consola de Sony tendrían que esperar “al menos un año” antes de llegar a PC, aparte de los títulos de servicio en vivo.

Aunque Totoki no dijo explícitamente que Sony tenga planes para más lanzamientos diarios de títulos de PS5 para PC, sus comentarios pueden sugerir que se está planeando un cambio de política.

Totoki asumió el cargo de presidente de Sony Interactive Entertainment en octubre pasado, antes del retiro del CEO Jim Ryan, y actuará como CEO interino de SIE a partir del 1 de abril. Por lo tanto, adoptará un enfoque más práctico con la división de juegos de la compañía.

Estas declaraciones de Hiroki Totoki indican un cambio potencial en la estrategia de Sony con respecto a sus juegos propios y su disponibilidad en PC. Esto podría tener implicaciones significativas para la industria del juego en general y para los jugadores de PC en particular. Sin embargo, habrá que esperar y ver cómo se desarrolla esta estrategia y qué impacto tiene en los márgenes de beneficio de PlayStation.

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By Game Over Pnx

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