En un giro inesperado, la popular franquicia de videojuegos Call of Duty ha decidido apostar fuerte por los mundos abiertos en sus próximas entregas. La noticia fue filtrada por el conocido insider Tom Henderson a través de Insider Gaming, revelando detalles intrigantes sobre las dos próximas entregas planificadas.
El primer título en adoptar esta nueva dirección es “Call of Duty: Black Ops Gulf War“, programado para lanzarse a finales de este año. La novedad más destacada es la introducción de un mundo abierto creado desde cero, marcando un cambio significativo en la estructura de juego. Aunque mantendrá algunas misiones lineales características de la serie, los jugadores podrán explorar un vasto escenario ambientado en la Guerra del Golfo, con vehículos para desplazarse y puntos de viaje rápido para facilitar la movilidad.
Raven Software, el estudio detrás de la campaña de “Call of Duty: Black Ops Cold War“, está a cargo de dirigir esta nueva experiencia, mientras Treyarch se encargará del modo Zombies y del multijugador. El regreso de personajes icónicos como Adler promete una conexión con la rica historia de la serie, llevando a los jugadores a una experiencia única en el género de los mundos abiertos.
Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí. Henderson también reveló información sobre el título planeado para el año 2025, con el nombre en clave “Saturn“. Este juego, supuestamente una secuela futurista de “Call of Duty: Black Ops II“, también incorporará una campaña en mundo abierto. Aunque se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, este proyecto busca optimizar el proceso creativo y cambiar hacia un formato de mundo abierto para mejorar la eficiencia del desarrollo.
El cambio de enfoque no es completamente inesperado, ya que Activision ha explorado elementos de mundo abierto en entregas anteriores, como las misiones de mundo abierto en “Call of Duty: Modern Warfare 3” del año 2023. Sin embargo, la diferencia clave radica en la construcción completa de estos mundos desde cero, en lugar de reciclar activos de entregas anteriores.
La noticia de la apuesta por mundos abiertos en “Call of Duty” ha generado diversas reacciones en la comunidad de jugadores. Algunos elogian la innovación y la disposición de la franquicia para probar nuevas formas de juego, mientras que otros expresan preocupación por la posible pérdida de la esencia de las misiones lineales que han definido a la serie a lo largo de los años.
En otro giro interesante, recientemente se filtró metraje de un “Call of Duty” cancelado hace más de una década. Desarrollado por Neversoft, el estudio responsable de los originales “Tony Hawk’s Pro Skater” y la serie “Guitar Hero“, el juego de ambientación futurista fue descartado en favor de “Call of Duty: Ghosts“. Esta revelación arroja luz sobre las decisiones cruciales que han dado forma al rumbo de la franquicia a lo largo del tiempo.
En resumen, la apuesta de “Call of Duty” por los mundos abiertos en sus próximas entregas indica un cambio significativo en la dirección de la serie. Los jugadores pueden esperar explorar vastos escenarios, sumergirse en historias más inmersivas y disfrutar de una jugabilidad más dinámica. A medida que la serie se desarrolla, la anticipación y el entusiasmo se mezclan en la comunidad de jugadores, quienes esperan con ansias descubrir cómo esta dirección innovadora cambiará la vivencia en el mundo de “Call of Duty“. que conocen y aman.
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