Like a Dragon: Infinite Wealth Eleva la Barra en la Saga Yakuza con Críticas Estelares

El tan esperado lanzamiento de “Like a Dragon: Infinite Wealth” está a punto de cautivar a los fanáticos de la saga Yakuza con una experiencia rolera que ha dejado a la crítica boquiabierta. Con su fecha de lanzamiento fijada para el 26 de enero, la nueva entrega protagonizada por Ichiban y Kiryu ha generado expectativas y ansias entre los seguidores de la serie, y las primeras reseñas sugieren que el juego no solo cumple con las expectativas, sino que las supera.

La principal novedad de “Infinite Wealth” radica en su enfoque en el género de rol por turnos, siguiendo la estela de su predecesor, “Yakuza: Like a Dragon“. Sin embargo, esta entrega presenta nuevos personajes, una localización fresca y una impresionante cantidad de actividades para mantener a los jugadores inmersos en el vibrante mundo de Yakuza.

Una mirada a las puntuaciones recopiladas en Metacritic revela que “Like a Dragon: Infinite Wealth” se alza con la posición más alta en la saga, obteniendo una asombrosa puntuación de 90. Esta cifra supera no solo a otras entregas de la serie Yakuza, como “Yakuza 0” y “Yakuza Kiwami 2”, sino también al propio “Yakuza: Like a Dragon“, que ostentaba la marca más alta previamente con 84 puntos. Este logro es un testimonio del esfuerzo y la dedicación del equipo de desarrollo, Ryu Ga Gotoku Studio, en evolucionar y perfeccionar la fórmula de la saga.

Las puntuaciones en Metacritic se distribuyen de la siguiente manera:

1. Like a Dragon: Infinite Wealth (90)
  2. Yakuza 0 (85)
  3. Yakuza Kiwami 2 (85)
  4. Yakuza: Like a Dragon (84)
  5. Yakuza 6 (83)
  6. Lost Judgment (83)
  7. Yakuza 5 (83)
  8. Yakuza Kiwami (80)
  9. Judgment (80)
  10. Yakuza 3 (79)
  11. Like a Dragon Gaiden (77)
  12. Yakuza 4 (78)
  13. Yakuza 2 (77)
  14. Yakuza (75)

¿Qué hace que “Like a Dragon: Infinite Wealth” destaque entre las demás entregas? Según nuestro análisis sin spoilers, el juego se erige como uno de los mejores juegos de rol de los últimos años. Fusiona una narrativa cautivadora, un sistema de combate excelente y una cantidad abrumadora de contenido opcional. Aunque la trama tiene un inicio lento, la experiencia global se percibe como inolvidable y un viaje emocionante para los seguidores de la serie Yakuza.

Entre los aspectos más destacados se encuentran los minijuegos, que van desde versiones Yakuza de Animal Crossing hasta experiencias reminiscentes de Pokémon. Estos añaden capas adicionales de diversión y variedad al juego, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de sumergirse en actividades secundarias que complementan la historia principal.

Sin embargo, no todo es perfecto. La única crítica significativa se centra en la extensa duración del juego, que a veces puede jugar en contra del mensaje de la historia. Aunque esta característica puede resultar desafiante para algunos jugadores, se presenta como un “viaje inolvidable” para cualquier fan de Yakuza o Like a Dragon, ya sea reciente o veterano.

En resumen, “Like a Dragon: Infinite Wealth” no solo ha superado las expectativas, sino que ha establecido un nuevo estándar para la saga Yakuza. Su combinación de elementos narrativos cautivadores, un sistema de combate sólido y una inmensa cantidad de contenido opcional ha resonado tanto entre los críticos como entre los fanáticos. Con su lanzamiento inminente, los jugadores de todo el mundo se preparan para sumergirse en esta nueva entrega que promete ser una experiencia inolvidable en el vasto universo de Yakuza.