Una nueva joya ha llegado al mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Palworld, un título de captura de monstruos, supervivencia y creación que ha cautivado a jugadores en todo el mundo. Sin embargo, la comunidad se ha percatado de una diferencia significativa entre las versiones de Xbox y Steam: los servidores. Mientras que en Steam la capacidad llega hasta 32 jugadores, en Xbox se limita a 2-4 jugadores, dejando a algunos fanáticos preguntándose por qué. Pocketpair, el desarrollador del juego, ha respondido a estas inquietudes.
Palworld, un juego que combina elementos de captura de monstruos y mecánicas de supervivencia, ha ganado rápidamente popularidad desde su lanzamiento en acceso anticipado. La premisa única de convivir con criaturas llamadas “Pals” ha resonado entre los jugadores, llevando a más de 1 millón de copias vendidas en apenas 8 horas y más de 350,000 jugadores simultáneos en Steam.
Sin embargo, una disparidad en las capacidades de los servidores ha generado preguntas y preocupaciones entre la comunidad. Mientras que la versión de Steam ofrece servidores dedicados para hasta 32 jugadores, la versión de Xbox está limitada a 2-4 jugadores en modo multijugador cooperativo. Un representante de Pocketpair se pronunció al respecto en la discordia de Palworld, explicando la situación.
“Nos gustaría tener servidores dedicados en Xbox, pero lamentablemente no depende de nosotros y es bastante difícil negociar en este momento. Pero… ¡lo estamos intentando!”, afirmó el representante de Pocketpair. La declaración sugiere que las limitaciones en los servidores de Xbox son el resultado de restricciones fuera del control directo del equipo de desarrollo.
Palworld, en su descripción en Steam, se presenta como un juego que va más allá de la simple captura de monstruos. Permite a los jugadores vivir pacíficamente con sus Pals o enfrentarse a un despiadado sindicato de cazadores furtivos. La posibilidad de utilizar a los amigos para luchar, trabajar en granjas o fábricas, e incluso venderlos o consumirlos, ha añadido capas de complejidad y elección a la experiencia de juego.
El éxito de Palworld no se limita solo a las cifras de ventas. Pocketpair reveló que el proyecto comenzó con tan solo cuatro miembros del equipo y ha estado en desarrollo durante tres años. A pesar de sus modestos comienzos, el juego ha evolucionado con el tiempo, atrayendo a más desarrolladores y creciendo más allá de las expectativas iniciales.
El equipo de desarrollo de Pocketpair está comprometido con la mejora continua del juego. Además de abordar las limitaciones en los servidores de Xbox, están trabajando en la implementación de funciones como PvP, juego multiplataforma y actualizaciones significativas en el sistema de construcción. La incorporación de elementos como intercambio entre jugadores y un jefe de incursión que requiere cooperación gremial prometen mantener a los jugadores entusiasmados con las futuras actualizaciones.
Palworld, disponible en acceso anticipado en PC y Xbox Series X/S, también forma parte de Game Pass, brindando a los suscriptores la oportunidad de sumergirse en este mundo único de captura y supervivencia. Aunque las diferencias en los servidores entre las plataformas podrían ser un obstáculo momentáneo, la dedicación del equipo de desarrollo y el entusiasmo de la comunidad indican un futuro prometedor para Palworld. Permanezcan atentos para más detalles y actualizaciones sobre el estado del acceso anticipado en los próximos meses.
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