En una emocionante revelación, Sony ha confirmado que dos de sus populares franquicias de videojuegos, God of War y Horizon, están actualmente en la etapa de escritura para sus respectivas series de televisión. Amazon Prime Video se encarga de la adaptación de God of War, mientras que Netflix trabaja en la serie basada en Horizon. Esta noticia llega en medio de la creciente tendencia de adaptar exitosos videojuegos a formatos de televisión y cine.
Sony ha estado llevando a cabo adaptaciones de algunas de las propiedades más emblemáticas de PlayStation, incluyendo títulos como “The Last of Us”, “Uncharted”, “Twisted Metal” y “Gran Turismo“. La confirmación de que tanto “God of War” como “Horizon” están en la fase de escritura sugiere un avance significativo en la producción de estas series.
La información sobre ambas producciones es actualmente limitada, con detalles escasos sobre el elenco y otros aspectos de la realización. Sin embargo, se ha revelado que Rafe Judkins, conocido por su trabajo en “The Wheel of Time“, se desempeñará como el showrunner de “God of War”. Además, Mark Fergus y Hawk Ostby, reconocidos por su trabajo en “The Expanse”, estarán a cargo del guion, mientras que el director de “Dios de la Guerra” de 2018, Cory Barlog, asumirá el rol de productor ejecutivo.
Vernon Sanders, jefe de televisión de Amazon Studios, anticipa que la adaptación de “God of War” será “increíblemente fiel al material de origen y también cautivadora por sí misma”. Esto sugiere un compromiso de mantener la esencia y la calidad que los fanáticos de la franquicia han llegado a esperar.
Además de estas adaptaciones, Sony también ha dejado a los fanáticos intrigados con un misterioso proyecto relacionado con la querida franquicia “Patapon“. Durante la conferencia de prensa en el CES, se presentó un video que insinuaba un nuevo proyecto en desarrollo. “Patapon“, conocido por su enfoque único en la acción rítmica, ha sido una franquicia querida desde su lanzamiento en 2007. Aunque no se proporcionaron detalles sobre la naturaleza específica de este proyecto, ha generado gran expectación entre la comunidad de jugadores.
En una entrevista, Hiroyuki Kotani, diseñador de los juegos originales de “Patapon“, expresó la posibilidad de trabajar en una secuela tradicional en el futuro. Kotani señaló que están interesados en crear un juego que refleje su propio estilo y visión, y que una secuela de “Patapon” podría ser una posibilidad después de desarrollar su propio proyecto.
Otra revelación emocionante durante la presentación en el CES fue el primer vistazo a la película basada en “Gravity Rush“. Este juego, que debutó en la PlayStation Vita en 2012, ha ganado un estatus de culto gracias a su mecánica de juego única y su envolvente narrativa. La película, dirigida por Anna Mastro y escrita por Emily Jerome, promete ofrecer una nueva perspectiva a los fanáticos de la franquicia. Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre la trama o la fecha de lanzamiento, el breve vistazo mostró a un actor realizando acrobacias mediante captura de movimiento, sugiriendo un enfoque visualmente impresionante para la adaptación cinematográfica.
En noviembre, Nintendo sorprendió a los fanáticos al anunciar una colaboración con Sony Pictures para llevar a cabo una adaptación de acción real de The Legend of Zelda. Contrario a las expectativas de muchos seguidores que anticipaban una película animada, el proyecto tomará la forma de una película de acción real. Durante la conferencia de prensa de CES 2024 de Sony, el CEO de la compañía, Kenichiro Yoshida, ofreció una breve actualización sobre la película, destacando que contará con una asombrosa historia de aventura y descubrimiento.
La dirección de The Legend of Zelda estará a cargo de Wes Bell, conocido por dirigir la trilogía de Maze Runner y la próxima Kingdom of the Planet of the Apes. Bell expresó recientemente su deseo de que la película capture la esencia de una película de Studio Ghibli en acción real.
Con estas emocionantes revelaciones durante el CES, Sony ha consolidado su posición como un líder en la adaptación de videojuegos a medios de entretenimiento más tradicionales, manteniendo a los fanáticos ansiosos por las futuras entregas de estas populares franquicias.
No te olvides de seguirnos: