The Last of Us Online: Un Proyecto Cancelado que Dejó un Legado Positivo en sus Desarrolladores

La noticia de la cancelación de The Last of Us Online, un ambicioso proyecto multicapa desarrollado por Naughty Dog, ha dejado a la comunidad de jugadores con un sabor agridulce. Sin embargo, a medida que se revelan más detalles sobre el juego que nunca llegó a ver la luz, los desarrolladores involucrados han compartido sus reflexiones positivas y experiencias únicas en torno a este proyecto que quedó en el camino.

Uno de los testimonios más destacados proviene de Nathaniel Ferguson, diseñador técnico, quien expresó en redes sociales que su participación en The Last of Us Online fue el “lo más destacado” de su carrera. Desde que se unió al proyecto en febrero de 2022, Ferguson ha descrito este juego como algo “muy especial” que siempre llevará consigo. A pesar de su cancelación, el impacto y la experiencia acumulada durante su desarrollo han dejado una marca imborrable en la carrera de este talentoso diseñador.

https://twitter.com/ngmferguson/status/1735767760813298084?s=20

Karl Morley, diseñador de juegos que actualmente forma parte del estudio Firesprite de PlayStation, también compartió su perspectiva, destacando que aprendió más en este proyecto que en cualquier otro de su carrera. Morley no solo elogió el aspecto educativo de su participación, sino que también subrayó la diversión que experimentó al jugar The Last of Us Online, describiéndolo como la experiencia más agradable en juegos multijugador hasta la fecha.

Otros miembros del equipo de desarrollo, como Drew Wilson, ex líder de control de calidad, y Abigail Tan, productora asociada, también compartieron sus reflexiones después de la cancelación del proyecto. Aunque el destino de The Last of Us Online ha tomado un giro inesperado, los comentarios de estos profesionales sugieren que el viaje valió la pena, y la calidad y pasión invertidas en el proyecto fueron evidentes hasta el final.

Recientemente, se filtró una imagen que revelaba el menú principal de The Last of Us Online, mostrando a un personaje sentado en un entorno interior. Las opciones en pantalla indicaban características típicas de juegos en línea, como una tienda del juego y un pase de batalla. Esta filtración proporciona un vistazo intrigante a lo que podría haber sido, despertando la curiosidad de la comunidad sobre las características planeadas para el juego cancelado.

A pesar de la cancelación de The Last of Us Online, Naughty Dog ha confirmado que actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de múltiples juegos narrativos para un solo jugador. Esto indica que, aunque un proyecto prometedor ha llegado a su fin, la reputación y la experiencia de Naughty Dog en la creación de experiencias narrativas de alta calidad continúan siendo una prioridad para el estudio.

En resumen, The Last of Us Online puede no haber llegado a nuestros dispositivos, pero su legado perdura en las lecciones aprendidas, las habilidades perfeccionadas y las conexiones forjadas entre los desarrolladores que participaron en este emocionante viaje. Aunque el camino hacia la creación de un juego puede ser incierto y a veces complicado, el impacto positivo que deja en aquellos que lo dan todo es innegable.

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