En una noticia que ha dejado a la comunidad de jugadores sorprendida y desilusionada, Naughty Dog ha anunciado oficialmente la cancelación de The Last of Us Online. La noticia se dio a conocer a través de una declaración en el sitio web del desarrollador, donde expresaron su pesar por la difícil decisión y ofrecieron detalles sobre los motivos que llevaron a esta determinación.
La declaración de Naughty Dog comienza con un reconocimiento de la anticipación de los fanáticos respecto al proyecto, especialmente por parte de la dedicada comunidad de The Last of Us Factions, que esperaba con ansias las novedades sobre el modo multijugador. Aunque los desarrolladores compartieron el entusiasmo de los jugadores, lamentablemente, informaron que han tomado la “decisión increíblemente difícil de detener el desarrollo de ese juego”.
El comunicado también destaca que el equipo en Naughty Dog estaba ansioso por poner el juego en manos de los jugadores y compartieron algunos antecedentes sobre cómo llegaron a la conclusión de cancelar The Last of Us Online. Según informes, Sony redujo el tamaño del equipo de desarrollo del juego a principios de este año, tras una evaluación conjunta con el recién adquirido Bungie.
El informe de Bloomberg de mayo señaló que el número de personas trabajando en el proyecto se redujo en parte debido a los comentarios de Bungie sobre la calidad y viabilidad del proyecto multijugador. Bungie expresó dudas sobre la capacidad de The Last of Us Online para mantener a los jugadores interesados durante un período prolongado, lo que llevó a una reevaluación crítica.
La declaración de Naughty Dog hoy respalda estos informes al mencionar que, a medida que el equipo trabajaba en la preproducción del juego, la visión del proyecto se cristalizaba y la jugabilidad se volvía más refinada y satisfactoria. Sin embargo, al entrar en la plena producción, se hizo evidente el alcance masivo de su ambición. Para lanzar y respaldar The Last of Us Online, el estudio tendría que dedicar todos sus recursos a respaldar el contenido posterior al lanzamiento durante varios años, lo que tendría un impacto significativo en la creación de próximos juegos diseñados para un solo jugador.
La declaración plantea dos opciones para el futuro de Naughty Dog: convertirse en un estudio enfocado exclusivamente en juegos de servicio en vivo o continuar centrándose en los juegos narrativos para un solo jugador que han definido su legado. Finalmente, el estudio optó por la segunda opción, expresando su inmenso orgullo por los miembros del equipo que trabajaron en el proyecto cancelado y enfatizando que los aprendizajes y las inversiones en tecnología se reflejarán en futuros proyectos.
Aunque la noticia es desalentadora para los fanáticos que esperaban ansiosos el modo multijugador de The Last of Us, Naughty Dog concluyó la declaración asegurando a la comunidad que tienen en desarrollo un nuevo y ambicioso juego para un solo jugador. Aunque no ofrecieron detalles específicos, invitaron a los seguidores a estar atentos para futuras revelaciones cuando estén listos para compartir más sobre su próximo proyecto.
En conclusión, Naughty Dog expresó su agradecimiento a la comunidad por el apoyo continuo a lo largo de los años, mostrando su compromiso con la calidad y la narrativa en el mundo de los videojuegos. La cancelación de The Last of Us Online representa un giro significativo en la dirección del estudio, y los jugadores esperarán con anticipación las próximas revelaciones sobre su próximo juego para un solo jugador.
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