La serie interactiva Silent Hill: Ascension, basada en los icónicos juegos de Konami, se encuentra en medio de la controversia después de ser acusada de haber utilizado inteligencia artificial para la redacción de su guion. A pesar de los problemas técnicos y las críticas relacionadas con el pase de temporada, ahora la serie se ve afectada por acusaciones que sugieren que la historia fue creada con la ayuda de una inteligencia emocional, lo que ha sido rotundamente rechazado por Jacob Navok, cocreador de la serie.
Silent Hill: Ascension, diseñada como una experiencia interactiva para dispositivos móviles, permite a los jugadores influir en la trama mediante el uso de moneda virtual para votar y tomar decisiones clave. Sin embargo, algunas voces en la red social X han expresado sus dudas sobre la autenticidad del diálogo, sugiriendo que podría haber sido generada por una inteligencia artificial. Ante estas afirmaciones, Navok ha considerado este señalamiento como un “insulto velado” hacia los guionistas originales de la serie.
En su perfil de la red social X, Navok admitió que Genvid, el estudio responsable de Silent Hill: Ascension, realizó pruebas utilizando inteligencia artificial hace algunos años. Estas pruebas tenían como objetivo explorar la posibilidad de mejorar las secuencias de animación y la producción cinematográfica. No obstante, los resultados no cumplieron con las expectativas, ya que los personajes generaban movimientos repetitivos que no eran satisfactorios para el equipo creativo.
El cocreador de la serie asegura que estas pruebas con inteligencia artificial no fueron implementadas en ningún proyecto del estudio, incluido Silent Hill: Ascension. Navok enfatiza que, aunque se exploraron posibilidades para mejorar ciertos aspectos técnicos, no se utilizó inteligencia artificial en la creación del guion. Además, señala que es escéptico respecto al uso de la inteligencia artificial en trabajos creativos y revela que, en algún momento, se experimentó con su uso para moderar el chat, pero esta opción fue finalmente descartada debido a su falta de eficacia.
A pesar de los esfuerzos por aclarar la situación, la valoración de Silent Hill: Ascension continúa su declive en las tiendas de aplicaciones. Con más de un millón de descargas en la plataforma Android y más de 11,000 reseñas, la serie ha recibido una clasificación global de 1.5 estrellas sobre cinco. Este deterioro en la percepción del público podría influir significativamente en la reputación de la serie y plantear desafíos adicionales para el equipo creativo en términos de recuperación y futuros proyectos.
Bloober Team Pide Calma a los Fans de Silent Hill 2: “Progresando sin Contratiempos”
El estudio Bloober Team, encargado del muy esperado remake de Silent Hill 2, ha dirigido un mensaje tranquilizador a los seguidores a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), solicitando paciencia mientras avanzan en el desarrollo del juego.
En el comunicado, el equipo expresó su satisfacción por formar parte de los planes de Konami para revitalizar la icónica franquicia Silent Hill. Aseguraron a los fanáticos que el proceso creativo está en marcha sin inconvenientes y de acuerdo con el cronograma establecido. La declaración también reconoció y agradeció la dedicación de los jugadores, destacando la comprensión que tienen del entusiasmo global que rodea el proyecto.
La petición de paciencia por parte de Bloober Team podría ser una respuesta directa a la ansiedad que algunos fanáticos han experimentado debido a la falta de actualizaciones sustanciales sobre el remake desde su anuncio hace más de un año. La escasez de noticias y avances significativos podría haber generado inquietudes entre los seguidores ávidos de la serie, quienes anhelan conocer más detalles sobre el proyecto.
Es posible que el comunicado tenga como objetivo abordar activamente la situación para disipar las preocupaciones y mantener alto el nivel de entusiasmo en torno al proyecto. Dada la importancia de la franquicia Silent Hill y la expectación que rodea este remake en particular, mantener una línea de comunicación abierta con los fanáticos se ha vuelto esencial para gestionar las expectativas y garantizar la satisfacción del público.
Este llamado a la paciencia también podría tener la intención de distanciarse de la reciente polémica en torno a Silent Hill: Ascension. La serie interactiva de streaming, lanzada el 31 de octubre, ha enfrentado críticas por problemas vinculados a la monetización, moderación insuficiente y una trama confusa. Bloober Team podría estar buscando tranquilizar a los seguidores, asegurándoles que su enfoque en Silent Hill 2 es sólido y no se ve afectado por los problemas que ha enfrentado la otra entrega de la franquicia.
En conclusión, mientras los fanáticos esperan ansiosos el renacimiento de Silent Hill 2, Bloober Team se esfuerza por transmitir confianza en el proceso de desarrollo y mantener viva la emoción en medio de desafíos y críticas a otras entregas de la querida franquicia.
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