Tras 13 años de anticipación, Remedy Entertainment nos sumerge nuevamente en el escalofriante universo de Alan Wake con su esperada secuela, Alan Wake 2. En esta nueva entrega, la desarrolladora finlandesa ha refinado y ampliado los elementos que hicieron única a la obra original, prometiendo una experiencia más intensa y cautivadora. En esta guía detallada, exploraremos los cambios en la jugabilidad, los desafíos que nos esperan, y desentrañaremos los misterios que acechan en este relato de terror. Desde los requisitos del sistema hasta estrategias para superar los momentos más desafiantes, acompáñanos en este viaje para descubrir todos los secretos que Alan Wake 2 tiene para ofrecer.
Guía de Armas en Alan Wake 2
Alan Wake 2 ofrece una amplia variedad de armas para enfrentar las oscuras amenazas. Aquí te proporcionamos una guía detallada para que puedas encontrar y maximizar el potencial de cada arma disponible en el juego. ¡Prepárate para enfrentar la oscuridad armado hasta los dientes!
Armas de Saga
1. Pistola
- Descripción: Arma de mano estándar del FBI. Es un arma semiautomática, con muy poco retroceso y poder de parada moderado.
- Ubicación: Saga ya cuenta con ella desde el inicio del juego.
2. Escopeta recortada
- Descripción: Escopeta de cañón basculante. Ideal para distancias cortas debido a la gran dispersión de sus perdigones.
- Ubicación: Capítulo: El regreso 2: El Corazón.
- Logro/Trofeo: Toma esta.
3. Linterna + revólver
- Descripción: Pistola de seis balas, con gran retroceso y enorme potencia de parada.
- Ubicación: Capítulo: La iniciación 2: Casey.
- Logro/Trofeo: Encontrar la luz.
4. Ballesta
- Descripción: Arma silenciosa de caza. Retroceso leve. Perforan el objetivo y causan gran daño.
- Ubicación: Capítulo: El regreso 3: Chica local.
- Logro/Trofeo: Grandes éxitos.
Armas de Alan
1. Escopeta de dos cañones
- Descripción: Escopeta de cañón basculante. Realiza dos disparos con perdigones de poca dispersión.
- Ubicación: Capítulo: El regreso 4: Ni de coña.
- Logro/Trofeo: Te vas a enterar.
2. Fusil de caza
- Descripción: Fusil de cerrojo. Muy preciso a grandes distancias y con una gran potencia de parada.
- Ubicación: Capítulo: El regreso 5: Old Gods.
- Logro/Trofeo: Dispuesto a pelear.
3. Escopeta de repetición
- Descripción: Escopeta semiautomática. Esta escopeta inflige un gran daño de forma sostenida.
- Ubicación: Capítulo: El regreso 6: Scratch.
- Logro/Trofeo: No te muevas.
4. Pistola de bengalas
- Ubicación: Para encontrarla, recibirás el logro/trofeo Luces brillantes.
Mejora de Armas
Para mejorar las armas, Alan necesita encontrar las Palabras de Poder, mientras que Saga requiere los fragmentos de manuscrito de las fiambreras. Ten en cuenta que no hay suficientes mejoras para todas las armas, así que céntrate en mejorar una al máximo para obtener el logro/trofeo “Hay que sonreír” cuando completes una mejora completa.
Recuerda, cuando mejoras cualquier arma por primera vez, obtendrás el logro/trofeo “Cada vez más intensa”. ¡Prepárate para enfrentar la oscuridad y asegúrate de maximizar el potencial de tus armas en Alan Wake 2!
Guía de Amuletos en Alan Wake 2
Alan Wake 2 presenta una variedad de amuletos que otorgan ventajas exclusivas a Saga, la protagonista del juego. Estos amuletos se obtienen resolviendo puzles de canciones infantiles, y cada uno proporciona beneficios únicos. Aquí tienes una guía detallada para encontrar todos los amuletos y aprovechar al máximo sus ventajas.
Recolección de Amuletos
1. Amuleto de Logan
- Descripción: Aumenta la salud máxima.
- Ubicación: Saga ya lo tiene desde el inicio del juego en “El regreso 1: Invitación”.
2. Amuleto de martillo
- Descripción: Los ataques hacen tambalearse más al enemigo.
- Ubicación: Resuelto como recompensa por el puzle de muñecas de canciones infantiles 1.
3. Amuleto de taza de café (1)
- Descripción: Evita que mueras, pero se hace añicos en el proceso.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 2.
4. Amuleto de caballeros de Kalevala
- Descripción: Aumenta la duración y el área de efecto de la bengala.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 3.
5. Amuleto de taza de café (2)
- Descripción: Evita que mueras, pero se hace añicos en el proceso.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 4.
6. Amuleto de venado
- Descripción: Te hace más fuerte ante interrupciones o tambaleos.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 5.
7. Amuleto de faro
- Descripción: Aumenta el máximo restaurado de salud en refugios seguros.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 6.
8. Amuleto del Sr. Drippy
- Descripción: Aumenta el daño infligido al quedar poca salud.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 7.
9. Amuleto del FBC
- Descripción: Aumenta el daño causado mientras el enemigo no te detecte.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 8.
10. Amuleto de ficha de Coffee World
- Descripción: Aumenta la calidad y la cantidad de los recursos encontrados.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 9.
11. Amuleto linterna
- Descripción: Añade una carga a la linterna de Saga.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 10.
12. Amuleto de taza de café (3)
- Descripción: Evita que mueras, pero se hace añicos en el proceso.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 11.
13. Amuleto de la residencia de ancianos Valhalla
- Descripción: Aumenta la eficacia de analgésicos y apósitos cicatrizantes.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 12.
14. Amuleto de ancla
- Descripción: Posibilidad de aturdir al enemigo con Intensificar linterna.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 13.
15. Amuleto de taza de café (4)
- Descripción: Evita que mueras, pero se hace añicos en el proceso.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 14.
16. Amuleto del alcalde Setter
- Descripción: Marca en el mapa de Saga todos los recursos cercanos y los lugares de interés.
- Ubicación: Lo recibes al acariciar al perrete en el Suomi Hall de Watery durante “El regreso 6: Scratch”.
17. Amuleto de taza de café (5)
- Descripción: Evita que mueras, pero se hace añicos en el proceso.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 15.
18. Amuleto de fiesta del venado
- Descripción: Aumenta mucho el tiempo hasta regenerarse los escudos de la oscuridad.
- Ubicación: Recompensa por resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 16.
Hueco extra para amuletos
- Ubicación: Tras resolver el puzle de muñecas de canciones infantiles 17, baja al primer piso y atiende la llamada del walkie-talkie. Usa la linterna intensificada en esa distorsión para recoger la recompensa que te permitirá llevar hasta 4 amuletos a la vez.
Guía de Palabras de Poder en Alan Wake 2
Las Palabras de Poder son coleccionables en Alan Wake 2 que otorgan mejoras tanto a las armas como a habilidades generales de Alan. Cada palabra desbloquea varias mejoras, y aunque solo necesitas una para el logro/trofeo “Llevo sus palabras”, es recomendable obtenerlas todas para potenciar al máximo a tu personaje. Aquí encontrarás la ubicación de cada Palabra de Poder y las mejoras asociadas.
Capítulo: La iniciación 2: Casey
Palabras de Poder y Mapas:
- Palabra de arreglo 1
- Mapa 1
- Palabra de lámpara 1
- Palabra de guerra 1
- Palabra de arma 1
- Palabra de acción 1
- Palabra de arreglo 2
- Palabra de arma 2
- Palabra de ayuda 1
- Palabra de lámpara 2
- Mapa 2
- Palabra de guerra 2
- Palabra de acción 2
- Palabra de arreglo 3
- Palabra de lámpara 3
- Palabra de arma 3
- Palabra de acción 3
- Palabra de arreglo 4
Mejoras asociadas:
Palabras de ajuste:
• Desvinculación de bienestar: Incrementa la cantidad total de salud en un porcentaje.
• Resplandor divino: Mejora la cantidad de salud restaurada en los refugios seguros en un porcentaje.
• Enigmas persistentes: Recupera un porcentaje de la salud máxima al descubrir una nueva palabra de poder.
Palabras de armamento:
• Ruleta de munición: Otorga una probabilidad en porcentaje de no agotar munición al disparar el revólver.
• Espacio personal: Eleva la intensidad del retroceso de la escopeta de Alan en un porcentaje.
• Radiante expansión: Incrementa el radio de efecto de los proyectiles del lanzabengalas en un porcentaje.
Palabras de guerra
• Fin definitivo: Incrementa el daño causado por la última bala en la recámara del revólver en un %.
• Retrato urbano: Mejora el daño de la escopeta de dos cañones en un % al impactar a múltiples enemigos con un solo disparo.
• Recompensa por daño: Rehabilita un % de la salud máxima al lograr un impacto directo con el lanzabengalas.
Palabras de cosas
• Guía turística: Señala en el mapa de Wake todos los recursos cercanos y los puntos de interés.
• Bolsillo encantado: Expande el inventario de Alan en 1 fila.
• Carga extra: Agrega una carga a la linterna de Alan.
Palabras de asistencia
• Portador de la llama: Incrementa el alcance de la bengala en un porcentaje y prolonga su duración en ? segundos.
• Situaciones críticas: Mejora la efectividad de los apósitos curativos en un porcentaje.
• Receta mágica: Aumenta la duración de los analgésicos en ? segundos.
Palabras de acción
• Asunto personal: Aumenta el daño causado a enemigos cercanos en un porcentaje.
• Detección complicada: Incrementa la dificultad para que los enemigos detecten a Alan en un porcentaje.
• Cambio de fortuna: Disminuye el daño infligido por los proyectiles oscuros en un -%.
Palabras de iluminación
• Atracción principal: Restaura salud por segundo al utilizar la función de Intensificar linterna contra sombras hostiles.
• Frente a los faros: Ofrece un porcentaje de posibilidad de aturdir a enemigos mediante la función de Intensificar linterna.
• Golpe de suerte: Proporciona un porcentaje de probabilidad de recuperar una carga de la linterna al eliminar a un enemigo.
Guía de Páginas del Manuscrito en Alan Wake 2
Las Páginas del Manuscrito son coleccionables en Alan Wake 2 que proporcionan información adicional sobre la historia del juego. Aunque solo es necesario recoger la primera página para desbloquear el logro/trofeo “No la última”, cada página adicional te sumergirá más en el rico universo narrativo del juego. A continuación, te indicamos la ubicación de cada página y detalles sobre su contenido.
Capítulo: El regreso 1: Invitación
- El mensaje: Saga usa luz para enfrentarse a Nightingale.
- Saga persigue a Nightingale.
- Saga halla un refugio seguro.
Capítulo: El regreso 2: El Corazón
- Saga en la tienda general. (Nota: En el juego lo colocan en el capítulo anterior, pero se consiguió en este segundo en Eliteguias).
- Nightingale se mete en el lago.
- Nightingale en el lugar oscuro.
- Saga quema la sustancia oscura.
- Escenas del crimen.
- La secta del árbol.
Capítulo: El regreso 3: Chica local
- La caravana.
- Ed regresa a Cauldron Lake.
- Tammy en el transbordador.
- Watery.
- Saga en el Bosque de Watery.
- Scratch sale de caza.
- Ataque a Coffee World.
- Saga se enfrenta a un poseído en el taller.
- Los oficiales cometen un grave error.
- La carroza de Koskela.
- Oficiales corruptos.
- Los oficiales en la morgue.
- La presencia oscura ataca.
- La historia de la residencia de ancianos Valhalla.
Capítulo: El regreso 5: Old Gods
- Saga en la residencia.
- Tor es embrujado.
- La secta ataca el motel.
- Poseída Gail.
- Saga abre la superposición de la residencia de ancianos Valhalla.
- Odín pierde un ojo.
- Odin atrapado en la cama.
- La construcción de la residencia de ancianos Valhalla.
- Los problemas de Barry con los artistas.
- Poseído Emmett.
- Cynthia corrupta.
- Cynthia y Tom.
- La lámpara de Cynthia.
- Rose en el bingo.
- [Ver localización] Bright Falls.
- Los Koskela en el laboratorio del FBC.
- Rose recibe un mensaje.
Capítulo: El regreso 6: Scratch
- Ataque a la comisaría del Sheriff.
- La secta halla el chasqueador.
- Cauldron Lake.
- Ilmo resiste la presencia oscura.
- Nace la Secta del Árbol.
Nota: Las páginas se pueden leer en la mesa dentro del lugar mental de Saga. Al hacer clic en el nombre de la página en el listado, podrás escuchar un audio del propio Alan Wake.
Guía de Cabezas de Ciervo en Alan Wake 2
Las Cabezas de Ciervo disecadas son coleccionables en Alan Wake 2, y aunque no están asociadas a ningún logro o trofeo específico, reunirlas todas te otorgará una recompensa especial. A continuación, te proporcionamos la ubicación de las 12 cabezas de ciervo y te guiamos a través de cada capítulo para que puedas encontrarlas fácilmente.
Capítulo: El regreso 1: Invitación
- Cabeza 1:
- Cabeza 2:
- Cabeza 3:
Capítulo: El regreso 2: El Corazón
- Cabeza 4:
Capítulo: El regreso 3: Chica local
- Cabeza 5:
- Cabeza 6:
- Cabeza 7:
- Cabeza 8:
Capítulo: El regreso 5: Old Gods
- Cabeza 9:
- Cabeza 10:
- Cabeza 11:
Capítulo: El regreso 6: Scratch
- Cabeza 12:
- Al llegar, entra en el Motel Elderwood Palace y ve por el pasillo de las habitaciones a la izquierda, siguiendo al ciervo. Ahora podrás entrar en la habitación del fondo a la derecha, la 108, donde encontrarás varios objetos útiles.
Recuerda que al encontrar una cabeza de ciervo, simplemente debes examinarla para acariciarla. ¡Buena suerte en tu búsqueda y disfruta de la recompensa al encontrar todas las cabezas de ciervo en Alan Wake 2!
Guía de Cofres de la Secta en Alan Wake 2
Los cofres de la secta en Alan Wake 2 son coleccionables que ofrecen objetos útiles y mejoras. Aquí te proporcionamos la ubicación y solución para cada cofre, así como detalles adicionales para ayudarte a desbloquearlos todos.
Capítulo: El regreso 1: Invitación
- Cofre de la secta 1:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: Los símbolos dentro de la caravana te darán pistas para la combinación del candado.
Capítulo: El regreso 2: El Corazón
- Cofre de la secta 2:
- Contenido: Objetos útiles + Mejora de inventario.
- Solución: Examina el candado para memorizar los números iluminados y luego introdúcelos.
- Cofre de la secta 3:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: Sigue las flechas pintadas de amarillo para encontrar la llave.
- Cofre de la secta 4:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: Introduce el código 658 al examinar el candado.
Capítulo: El regreso 3: Chica local
- Cofre de la secta 5:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: Introduce los números en el orden en que se iluminan al examinar el candado.
- Cofre de la secta 6:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: Observa los números iluminados en el candado (5 en total) y introdúcelos en el mismo orden.
- Cofre de la secta 7:
- Contenido: Ballesta.
- Solución: La combinación es 527, según el número de virotes junto a cada número.
- Cofre de la secta 8:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: La pista indica “Solo tazas con rayas”, la combinación es 147.
- Cofre de la secta 9:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: No necesitas una combinación, sino una llave, que está detrás del muñeco sonriente en el punto indicado.
- Cofre de la secta 10:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: Examina el candado e introduce la combinación proporcionada.
- Cofre de la secta 11:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: Necesitas una llave, que encontrarás sobre una cajita en el poste al fondo, después de pasar la puerta de la caravana.
- Cofre de la secta 12:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: La combinación es 496.
Capítulo: El regreso 5: Old Gods
- Cofre de la secta 13:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: Observa el orden en que se iluminan las teclas y repite el patrón.
- Cofre de la secta 14:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: Resuelve un problema matemático; la solución es 177.
- Cofre de la secta 15:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: Necesitas la llave, que podrás encontrar siguiendo las flechas dibujadas en el entorno o yendo directamente al punto indicado.
- Cofre de la secta 16:
- Contenido: Objetos útiles + Pista para el tablero de investigación.
- Solución: Introduce el código proporcionado en el candado.
- Cofre de la secta 17:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: La llave está junto a la chimenea del puesto de guardabosques.
- Cofre de la secta 18:
- Contenido: Expansión de inventario.
- Solución: El código del candado es 697.
- Cofre de la secta 19:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: Introduce el código proporcionado en el candado.
- Cofre de la secta 20:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: El código del candado es 146.
- Cofre de la secta 21:
- Contenido: Objetos útiles.
- Solución: Necesitas una llave, que está en el punto indicado en la imagen.
- Cofre de la secta 22:
- Contenido: Objetos útiles + Llave del faro.
- Solución: Introduce el código 542 en el candado.
Recuerda que encontrar todos los cofres de la secta te otorgará el logro/trofeo Oculto tras los árboles. ¡Buena suerte en tu búsqueda y disfruta de las recompensas en Alan Wake 2!
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