Análisis – Cult of the Lamb

Por Game Over Pnx Nov8,2023
Cult of the Lamb

Cult of the Lamb es un indie roguelike que perfectamente se puede definir como el hijo diabólico de Animal Crossing y Hades, te ponen en las pezuñas de un cordero que está apunto de ser sacrificado pero es salvado por fuerzas que no se pueden comprender Es un juego que entra por los ojos por su apartado tan colorido pero con ese trasfondo tan satánico y a primeras puede parecer un juego para los pequeñitos del hogar pero una vez que estas a los mandos te llevas una sorpresa muy grata al ver todo lo que tiene para ofrecer, y ese fue mi caso, esperaba algo a lo Animal Crossing, incluso una copia del mismo, pero me dejo boquiabierto y encantado en mi primera hora de juego.

Narrativamente no es un juego que digas aquí se echaron mil horas creando una historia, me atrevo a decir que la historia es incluso algo sosa, pero te lo compensa con Jugabilidad y mecánicas que aunque hemos visto en otros títulos nunca las habíamos visto funcionando tan bien juntas. Los enemigos son justos pero desafiantes y los jefes pueden llegar a sacarte una que otra rabia si no vas con el equipamiento necesario, saber administrar tus adeptos y recursos es vital…pero nada sencillo.

El combate es simple pero satisfactorio, tienes la cantidad de mecánicas necesarias para no sentirse repetitivo, tienes distintas formas de atacar y cada jugador puede crear sus propias estrategias para acabar con aquellos indeseables creyentes que se pongan en nuestro camino.

Audiovisualmente para ser un indie me lo disfrute como me gozo los apartados audiovisuales en muy pocos juegos, Cult of the Lamb tiene un apartado visual precioso y llamativo el diseño de sus personajes, sus enemigos, sus jefes son de lo más tiernamente oscuro que puedas encontrar en muy pocos juegos y cuenta con un soundtrack que lo puedes dejar de fondo como música para relajarse, trabajar o hacer deberes, les recomiendo escuchar Faith up de River Boy en su canal, es de esas melodías que te relajan y te hacen querer repetirlas continuamente.

Todo de este juego fue una sorpresa, apartado visual, soundtrack, gameplay, mecánicas, es un juego que su portada no te cuenta ni la mitad de lo que ofrece un indie que perfectamente merecía ser “Indie of the year” y que no le envidia nada a ningún indie que haya en el mercado.

El juego en casi un año y pocos meses desde que fue lanzado ha mejorado en todos sus aspectos, rendimiento, arreglos visuales, contenido, etc. Es un juego el cual no descuidan y tiene una comunidad muy activa, y constantemente vemos agregados extras (en su mayoría gratuitos) como lo fue la actualización de las reliquias de la antigua fe la cual nos trajo nuevas cartas del tarot y las mencionadas en su nombre “reliquias de la antigua fe” las cuales nos ofrecen un mundo de estrategias y formas de combatir a los creyentes. Entre otros agregados que han llegado recientemente y los que están por venir.

Duración:

De duración está bien, puedes re jugar todos los campos cuantas veces gustes para cumplir tareas de tus adeptos, conseguir materiales únicos de cada bioma entre otros, a eso agrégale que las reliquias de la antigua fe trajo nuevos jefes, y una nueva mini historia, así que contenido nuevo hay de sobra para volver a este maravilloso indie y re jugarlo para descubrir todas las reliquias y cartas del tarot!

Conclusión:

Cult of the Lamb, es un indie roguelike que no envidia nada, y trata con mimo a su comunidad, tiene contenido constante y es bastante entretenido volver a los diferentes biomas para acabar con los jefes potenciados y conseguir recursos para mejorar tu culto y tu campamento, definitivamente un juego super recomendado para todos los amantes de los juegos como Animal Crossing y Hades.

Nota:89

Dreamcore es un nuevo juego independiente de terror desarrollado en Argentina en el cual recorremos terroríficas habitaciones vacías con una arquitectura extraña.

A Simple Door el nuevo titulo de terror psicológico, ya cuenta con una demo