Microsoft ha anunciado una colaboración con Inworld, una compañía especializada en inteligencia artificial (IA), para desarrollar herramientas que aprovechen la IA y enriquezcan los elementos narrativos y de creación de personajes en los videojuegos. Esta asociación tiene como objetivo explorar cómo la IA generativa puede ser utilizada en la producción de juegos para superar limitaciones de tiempo y recursos, permitiendo a los desarrolladores crear mundos e historias más expansivos e inmersivos.
La colaboración se centrará en el desarrollo y la implementación de dos herramientas principales. La primera es un “copiloto de diseño por IA” que permitirá a los desarrolladores generar guiones, mecánicas y misiones de manera automatizada. La segunda herramienta es un “motor de personajes IA”, diseñado para ofrecer historias, misiones y diálogos generados de forma dinámica utilizando IA.
En un comunicado oficial, Inworld explicó que la idea detrás del copiloto de IA es utilizar la inteligencia artificial para reducir las limitaciones de tiempo y recursos durante la producción de juegos, no solo para publicar más rápido, sino también para crear experiencias de juego más expansivas y envolventes. Esta herramienta permitirá a los desarrolladores experimentar y mejorar la jugabilidad y la conexión de los jugadores, brindando nuevas posibilidades para los juegos futuros.
Microsoft también ha compartido su entusiasmo por esta colaboración, expresando su deseo de ayudar a los desarrolladores a hacer realidad sus ideas y superar los límites de los juegos actuales. La compañía busca colaborar e innovar con creadores de juegos dentro de los estudios de Xbox y estudios de terceros para desarrollar herramientas que satisfagan sus necesidades y abran nuevas posibilidades para el futuro de los juegos.
La asociación aprovechará la experiencia de Inworld en el trabajo con modelos de IA generativa para el desarrollo de personajes, las soluciones de IA basadas en la nube de Microsoft, incluido el servicio Azure OpenAI, así como los conocimientos técnicos de Microsoft Research sobre el futuro del juego. La colaboración tiene como objetivo revolucionar las herramientas accesibles y responsables para todos los desarrolladores de juegos.
Durante la fase de preproducción del desarrollo del juego, los diseñadores, desarrolladores y escritores trabajarán juntos para definir el mundo del juego, la historia, la mecánica y los eventos narrativos. Estas decisiones fundamentales forman la base de un juego y guían el desarrollo del guión, la dirección de arte y los bucles principales del juego durante la producción.
Con esta colaboración entre Microsoft e Inworld, se espera que la IA generativa transforme la industria del juego al ofrecer herramientas avanzadas que impulsen la creatividad y la innovación en el desarrollo de videojuegos, permitiendo a los desarrolladores crear experiencias de juego más ricas y emocionantes para los jugadores de todo el mundo.
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