A pesar de los rumores sobre la congelación o cancelación del proyecto, el multijugador en línea ambientado en el mundo de The Last of Us sigue en desarrollo. Vinit Agarwal, director del multijugador de The Last of Us en Naughty Dog, confirmó a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que continúa trabajando en el próximo gran título de Naughty Dog para PlayStation 5. Aunque no se ha realizado un anuncio oficial por parte del estudio, Agarwal aseguró a los aficionados que el desarrollo del juego sigue en marcha.
El multijugador de The Last of Us originalmente iba a formar parte de The Last of Us Parte II, pero en 2019, un año antes del lanzamiento del juego para PS4, se convirtió en un título separado.
A principios de octubre, se reveló que Naughty Dog había despedido a más de 20 empleados, incluyendo al responsable de la monetización del título. Aunque el estudio no confirmó oficialmente la situación del multijugador, Kotaku informó que el proyecto estaba “básicamente congelado en este punto”.
En mayo pasado, Naughty Dog emitió un comunicado pidiendo disculpas a los aficionados por el silencio en torno al proyecto y anunciando que necesitaban más tiempo para su desarrollo. A pesar de los desafíos, el equipo se mostró “increíblemente orgulloso del trabajo realizado hasta ahora”.
Además, surgieron informes sobre las dudas de Bungie, los desarrolladores de Destiny, en relación con el modelo de negocio del multijugador de The Last of Us Online. Bungie, que fue adquirido por Sony Interactive Entertainment, ha pasado por despidos recientes, afectando aproximadamente al 8% de su fuerza laboral. La compañía admitió haber perdido la confianza de los jugadores con su contenido reciente en Destiny.
A pesar de las dificultades y los desafíos enfrentados por ambos estudios, el desarrollo del multijugador de The Last of Us continúa, y los aficionados esperan con ansias más noticias y actualizaciones sobre este esperado título en línea.
No te olvides de seguirnos: